Calicho Ruiz no esconde su interés en seguir con los Filis

El receptor panameño Carlos Ruiz está en su último año de contrato con los Filis de Filadelfia y aunque le gustaría seguir en la organización la posibilidad de explorar la agencia libre ha pasado por su mente.

El receptor panameño Carlos Ruiz está en su último año de contrato con los Filis de Filadelfia y aunque le gustaría seguir en la organización la posibilidad de explorar la agencia libre ha pasado por su mente.

Ruiz quien la pasada semana se destacó a la ofensiva, solo está pensando en trabajar duro y terminar fuerte la temporada.

La gerencia de los Filis ha dado muestra de tener en mente seguir con el chiricano en 2014 tras no cambiarlo de equipo después de muchos rumores antes de culminar la fecha para traspasos en el mes de julio.

Además, el director interino de los Filis, Ryne Sandberg, confirmó que se está evaluando el desempeño de Ruiz, para que sea una opción en la campaña del próximo año, al igual que el del receptor suplente Erik Kratz, quien también podría ser el titular.

“Es una cosa del día a día para pensar. Vamos a dejar que ambos sean evaluados”, comentó Sandberg en una noticia que publica el diarioJersey Times.

Ruiz empezó esta temporada cumpliendo una suspensión de 25 partidos tras dar positivo el año pasado con un medicamento regulado y no tener el permiso de las Grandes Ligas. En el 2012 puso los mejores números ofensivos de su carrera.

Calicho Ruiz, de 34 años, no descarta explorar el mercado de ofertas, ya que puede ser una de sus opciones.

“Si digo que no lo estoy, mentiría”, fue lo que le respondió a Bill Evans en la entrevista sobre la agencia libre. “No es algo que estoy pensando cada día, pero de vez en cuando”, comentó el panameño.

“No sé adónde estaré el próximo año, espero que aquí. No está en mis manos. Lo única cosa que está en mis manos es continuar jugando duro”, puntualizó el receptor de 34 años.

Este 2013 Carlos Ruiz batea para .279, con 22 carreras anotadas, 20 empujadas y cuatro cuadrangulares.

Ruiz es considerado desde 2007, cuando se convirtió en el receptor titular de los Filis, como uno de los mejores receptores defensivos de las Mayores, además de ser reconocido como uno de los más destacados guiando a los lanzadores en sus envíos.

El chiricano estuvo el año pasado en su primer Juego de Estrellas, en una campaña en la que terminó bateando para .325 y 16 jonrones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tenis Nadal vence a Dimitrov y avanza a la final de Montecarlo

El español dominó el partido. El español dominó el partido.
El español dominó el partido. AP

Rafael Nadal se mantuvo en curso para ganar su 31er título de Masters, al vencer el sábado a Gregor Dimitrov 6-4, 6-1 en ...

Economía Suntracs dice que la huelga continúa y anuncia movilizaciones

Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac. Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac.
Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac. Tomada de @frenadeso

Al no lograrse aún un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), el Sindicato Único Nacional de Trabajadores ...

Mundo Diez muertos, el saldo de la represión estatal en Nicaragua

Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos. Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos.
Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos. AP/Alfredo Zuñiga

Nicaragua vive su cuarto día consecutivo de protestas protagonizadas por la ciudadanía que se pronuncia en contra del gobierno ...