Calicho Ruiz no esconde su interés en seguir con los Filis

El receptor panameño Carlos Ruiz está en su último año de contrato con los Filis de Filadelfia y aunque le gustaría seguir en la organización la posibilidad de explorar la agencia libre ha pasado por su mente.

El receptor panameño Carlos Ruiz está en su último año de contrato con los Filis de Filadelfia y aunque le gustaría seguir en la organización la posibilidad de explorar la agencia libre ha pasado por su mente.

Ruiz quien la pasada semana se destacó a la ofensiva, solo está pensando en trabajar duro y terminar fuerte la temporada.

La gerencia de los Filis ha dado muestra de tener en mente seguir con el chiricano en 2014 tras no cambiarlo de equipo después de muchos rumores antes de culminar la fecha para traspasos en el mes de julio.

Además, el director interino de los Filis, Ryne Sandberg, confirmó que se está evaluando el desempeño de Ruiz, para que sea una opción en la campaña del próximo año, al igual que el del receptor suplente Erik Kratz, quien también podría ser el titular.

“Es una cosa del día a día para pensar. Vamos a dejar que ambos sean evaluados”, comentó Sandberg en una noticia que publica el diarioJersey Times.

Ruiz empezó esta temporada cumpliendo una suspensión de 25 partidos tras dar positivo el año pasado con un medicamento regulado y no tener el permiso de las Grandes Ligas. En el 2012 puso los mejores números ofensivos de su carrera.

Calicho Ruiz, de 34 años, no descarta explorar el mercado de ofertas, ya que puede ser una de sus opciones.

“Si digo que no lo estoy, mentiría”, fue lo que le respondió a Bill Evans en la entrevista sobre la agencia libre. “No es algo que estoy pensando cada día, pero de vez en cuando”, comentó el panameño.

“No sé adónde estaré el próximo año, espero que aquí. No está en mis manos. Lo única cosa que está en mis manos es continuar jugando duro”, puntualizó el receptor de 34 años.

Este 2013 Carlos Ruiz batea para .279, con 22 carreras anotadas, 20 empujadas y cuatro cuadrangulares.

Ruiz es considerado desde 2007, cuando se convirtió en el receptor titular de los Filis, como uno de los mejores receptores defensivos de las Mayores, además de ser reconocido como uno de los más destacados guiando a los lanzadores en sus envíos.

El chiricano estuvo el año pasado en su primer Juego de Estrellas, en una campaña en la que terminó bateando para .325 y 16 jonrones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...