Chiriquí va por pase a la final; Los Santos busca empatar la serie

Con una buena defensa y una ofensiva que respondió a la hora oportuna, el equipo de Chiriquí derrotó la noche del martes a Los Santos 5 carreras a 4 para quedar a un triunfo de pasar a la final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Temas:

El equipo chiricano sacó provecho de su condición de local. El equipo chiricano sacó provecho de su condición de local.
El equipo chiricano sacó provecho de su condición de local.

Con una buena defensa y una ofensiva que respondió a la hora oportuna, el equipo de Chiriquí derrotó la noche del martes a Los Santos 5 carreras a 4 para quedar a un triunfo de pasar a la final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

El partido se desarrolló en el estadio Kenny Serracín de David y se definió en 10 entradas. Ahora, los chiricanos tienen ventaja en la semifinal de 2-1 y tratarán de sellar en casa la clasificación para disputar el título.

La novena santeña se fue arriba con tres anotaciones en el cuarto episodio, sin embargo, la repuesta de los del Valle de la Luna fue inmediata y en el quinto también fabricaron tres carreras para igualar las acciones en el quinto.

Los Santos volvió a tomar el control en el sexto capítulo con una rayita, pero Chiriquí volvió a emparejar el duelo en el séptimo, en medio de una protesta de la dirección santeña al quedar el juego 4-4.

Considerando que esa carrera del empate, en jugada de “pisa y corre”, se dio con un out forzado no debió contar, pero los árbitros la dieron como válida.

Se reanudó el partido y la batalla se extendió hasta el décimo tramo cuando los dueños de casa se llevaron la victoria, ante la alegría de los aficionados chiricanos. Gonzalo Galastica, Farjat Maloff y José Luis Armuelles fueron los mejores al bate por Chiriquí al pegar cada uno de 4-2.

Por Los Santos lo hicieron Roberto Barrios, de 3-2, y José Caballero, de 5-2. El triunfo desde el montículo se lo acreditó el relevista Eigner Espinoza, mientras que la derrota fue para Eduardo Vásquez.

Esta noche, a partir de las 7:00 p.m., se juega el cuarto partido de la serie en el Kenny Serracín y el equipo de Los Santos está obligado a ganar para provocar un quinto y decisivo en Las Tablas.

En caso contrario los chiricanos avanzan a la final. Panamá Metro ya clasificó a la serie final luego de barrer en tres partidos a Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.