Confirman el Rod Carew como sede para apertura del béisbol juvenil

Después de una inspección al terreno de juego del estadio Rod Carew, la Federación Panameña de Béisbol empezará el torneo nacional juvenil el 3 de enero, tal como se tenía programado.

Confirman el Rod Carew como sede para apertura del béisbol juvenil
Confirman el Rod Carew como sede para apertura del béisbol juvenil

Después de una inspección al terreno de juego del estadio Rod Carew, la Federación Panameña de Béisbol empezará el torneo nacional juvenil el 3 de enero, tal como se tenía programado.

Javier Rosado, jefe de prensa de la federación, confirmó que el coliseo de Cerro Patacón será escenario de dos partidos en el arranque de la fiesta de la pelota nacional.

Rosado destacó, que autoridades de Pandeportes y la administración del estadio, avalaron empezar el certamen en la ciudad capital.

El arranque del certamen juvenil tomó un giro luego de anunciar que el estadio Rod Carew será escenario de dos partidos de los Yankees de Nueva York, razón por la cual se necesitaba trabajar en la adecuación del terreno para esos juegos en el mes de marzo.

Por esto, la sede de la apertura se cambió para el Rico Cedeño de Chitré. Ahora, se informó que los trabajos en el Rod Carew empezarán el lunes 6 de enero, razón por la cual se podrá usar los días viernes 3 y sábado 4 de enero de 2014.

En estas dos fechas Panamá Metro abre el torneo frente a Chiriquí y al día siguiente recibe la visita de Los Santos.

Sin embargo, esto no cambia para los metropolitanos (actuales campeones), que  de acuerdo con un comunicado de la federación, tendrá como sede el estadio José de la Luz Thompson, en Chepo, a partir del 5 de enero.

En la nota de prensa se precisa que en la inspección de esta mañana, participaron Javier Tejeira y Lenín Picota, director general y director técnico del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), respectivamente; Eric Holland administrador, del Rod Carew; y Frank Terracina, por parte de la federación.

Última Hora

  • 11:30 Qué es el "Proyecto Panamá" y cómo reveló la destrucción de miles de libros antiguos para entrenar a la IA Leer más
  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más
  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más