El técnico panameño Julio César Dely Valdés afirmó que aún no encuentra explicación a la eliminación de la selección de fútbol de Panamá camino al Mundial de Brasil 2014 y que para él y su hermano Jorge era mejor no seguir al frente de los seleccionados nacionales.
Siete meses después de perder la oportunidad de ir al repechaje de la Concacaf, tras una derrota en casa ante Estados Unidos (3-2), Dely Valdés confesó que le da “vueltas” y no “tiene explicación”, porque tenían ese juego en el “bolsillo”, faltando cerca de minuto y medio para acabar el partido.
“Realmente, al día de hoy, le sigo buscando el porqué no se pudo haber clasificado, sobre todo por la manera que culminó todo. Teníamos la clasificación en el bolsillo para jugar ese repechaje. “Ha pasado un tiempo y sigo sin encontrar explicación”, afirmó el colonense.
En una entrevista en el programa “Jorge Ramos y Su Banda”, de ESPN Radio, el extécnico de la selección nacional reiteró que la culpa de no poder dar el paso hacia el repechaje es de él, como entrenador y que no puede culpar a los jugadores.
De la misma forma enfatizó que por ese resultado no se puede tirar por la borda el trabajo que se hizo durante tres años.
“Nos faltó saber manejar el partido”, precisó el Panagol, recordando que ese tema se había hablando antes del duelo ante los estadounidenses (15 de octubre 2013), porque cuatro días antes Panamá había dejado escapar un empate frente a México, en el estadio Azteca.
Al ser consultado por ESPN sobre el porqué no siguió dirigiendo al onceno panameño, Dely Valdés expresó que estaba agradecido con el trato que le dio el la federación de fútbol y que la dirigencia había mostrado interés en que él siguiera trabajando con ellos.
“Por parte del presidente (Pedro Chaluja) había mucho interés que Julio Dely continuara al frente de las selecciones nacionales. De hecho tuvo más de una reunión al respecto de ese tema, pero ha sido una decisión que he tomado con mi hermano Jorge”, afirmó.
“Para nosotros creo que era lo mejor, después de haber tenido tres años de manera intensa y de tensiones con todas las selecciones y donde creo que era momento para dar un paso al costado y dejar ese trabajo que se había realizado y que otro agarrara las riendas de la sele y que pudiera continuar el trabajo que habíamos realizado durante tres años”.
La entrevista de Julio Dely Valdés se da en momentos que el técnico panameño participará en Estados Unidos en un acto especial del club uruguayo Nacional de Montevideo, organización con la que empezó su exitosa carrera.
Dely Valdés no precisó planes futuros, pero que espera pronto estar al frente de algún equipo como técnico.

