Dely Valdés está en fase de ajustes

El técnico de la selección nacional de fútbol afirmó que los partidos de fogueo han servido para que los jugadores lleguen a un buen nivel para la Copa Centroamericana.

El técnico de la selección de nacional de fútbol, Julio Dely Valdés, afirmó que los jugadores ya están casi listos para la próxima Copa Centroamericana, la cual se desarrollará del 18 al 27 de enero en San José, Costa Rica.

“Solo falta terminar esta fase final”, destacó Dely Valdés, quien dijo gustarle lo que está viendo de los jugadores en los partidos de preparación.

Este martes 8 de enero la representación nacional jugó frente al Árabe unido de Colón y el Plaza Amador, equipos de la Liga Panameña de Fútbol.

Sostuvo que se está trabajando paso a paso y que la actitud siempre es la de llegar lejos.

De este certamen, clasifican los cinco primeros a la Copa Oro, que se jugará a mediados de año.

De igual forma, el técnico resaltó que este certamen será un termómetro para ver el nivel que tiene el balompié nacional, debido a que buena parte de los jugadores de la selección milita en la LPF.

Sobre la posibilidad de no contar con algunos jugadores que tienen ofertas en el extranjero, dijo que eso se definirá hasta pocos días antes del viaje, porque así como algunos futbolistas no han podido concretar su pase, otros podrían hacerlo incluso en medio del torneo centroamericano.

En esta fase final de preparación quedan varios partidos amistosos, sobresaliendo dos juegos contra Guatemala, los días 10 y 13 de enero.

Rolando González, gerente de selecciones, afirmó que hay diversas razones por las que se decidió que los juegos ante los guatemaltecos sean a puertas cerradas y que una de ellas es que la selección no le reste al inicio de la LPF, que es este viernes 11 de enero.

La lista de los 21 jugadores que harán el viaje deberá estar definida el próximo martes, señaló el técnico Dely Valdés.

El onceno panameño está programado para viajar a tierras costarricenses el 18 de enero, dos días antes de su primer partido, que será contra El Salvador. El otro equipo de este grupo es Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...