Dirigentes panameños se reunirán con el presidente del COI

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, adelantó que ya tienen el reconocimiento internacional y que en los próximos días tendrá su primera reunión de trabajo con las autoridades del COI.

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, adelantó que ya tienen el reconocimiento internacional, luego de la elección de diciembre pasado y que en los próximos días tendrá su primera reunión de trabajo con las autoridades del COI.

“Ya en la página del Comité Olímpico Internacional (COI) aparecemos y la dirección de nuestra sede”, afirmó Amado.

El dirigente afirmó que el inicio de la parte administrativa para la actual junta directiva ha sido algo complicado, ya que no han podido llevar a cabo una transición adecuada con la dirigencia anterior.

“No se nos ha entregado ni activos ni cuenta de bancos; nada”, afirmó el también presidente de la Federación de Gimnasia. Agregó que hasta el momento no han podido realizar mayor labor, pero que con la colaboración de algunas personas han podido ir avanzado”.

En diciembre de 2012 el deporte nacional vivió uno de los episodios más polémicos, luego que se efectuaron dos elecciones; una hecha por la junta directiva que presidía Miguel Sanchiz y la otra que contó con la supervisión de representantes del COI.

Sin embargo, trascendió que este caso podría llegar hasta el Tribunal de Arbitraje Superior, ya que el grupo que ya no tiene el aval del COI alega que se violaron varias normas que rigen el movimiento olímpico.

Amado destacó que el próximo lunes él, otros dos miembros de la directiva y el dirigente Melitón Sánchez viajarán a Lausana, Suiza, porque en los días siguientes se reunirán con el presidente del COI, Jacques Rogge.

Hasta ahora se tiene previsto que se dé un acto breve de reconocimiento por parte del COI y otras reuniones para finiquitar los pasos a seguir por parte de esta directiva.

Actualmente el COP está en los trámites de la participación de los atletas panameños en los próximo Juegos Centroamericanos, que se realizarán en marzo en San José, Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...