Edward, con la mira puesta en el Mundial y los Juegos Olímpicos

El panameño Alonso Edward ha tenido la mejor temporada de su carrera entre la élite del atletismo y ese rendimiento lo hace sentirse optimista de cara a los grandes eventos que tendrá este deporte.

Temas:

Alonso Edward ganó cuatro pruebas de 200 metros lisos de la Liga Diamante. Alonso Edward ganó cuatro pruebas de 200 metros lisos de la Liga Diamante.
Alonso Edward ganó cuatro pruebas de 200 metros lisos de la Liga Diamante.

El velocista panameño Alonso Edward ha tenido la mejor temporada de su carrera entre la élite del atletismo mundial y ese rendimiento lo hace sentirse optimista de cara a los grandes eventos que tendrá este deporte en los próximos tres años.

Edward viene de coronarse en los 200 metros lisos en la Liga Diamante y su buena actuación le ha servido para ganar confianza. Además, formará parte del equipo de América que participará en la Copa Continental IAAF, que se realizará en Marruecos este fin de semana.

Una temporada en la que el istmeño volvió a mostrar su potencial en las pruebas de velocidad de la Liga Diamante.

“Es una gran sensación ganar la Diamond Race. Siempre creí en mis habilidades. En 2014 las cosas han ido como esperaba que fueran. Me da una señal para los próximos años”, comentó Edward de acuerdo con una publicación de la Federación Internacional de Atletismo.

Edward, de 24 años, recordó que en los últimos años ha luchado con el peso y las lesiones. “Mis recientes actuaciones son el resultado del trabajo duro y sacrificio”.

Hace cinco años Alonso Edward logró la medalla de plata en el Mundial de Berlín (2009) siendo superado por el jamaicano Usain Bolt.

De esa campaña para acá el istmeño ha tomado las cosas con calma y ahora ha podido entrenar libre de lesiones, algo que le hace saber el potencial que tiene y mucha confianza.

“Empecé este año sin metas específicas, solo salir y correr rápido. Mis metas son estar preparado para los próximos tres años con el Campeonato Mundial (Beijing 2015) y los Juegos Olímpicos (Río 2016). Quiero el oro. Sé que será difícil, pero daré todo”, enfatizó Edward en la entrevista publicada en la página de internet de la IAAF.

Este fin de semana, sábado 13 y domingo 14 de septiembre, se estará desarrollando en Marruecos la Copa Intercontinental IAAF y Edward forma parte de la delegación de América. Resaltó que será un honor representar a Panamá y Latinoamérica.

De acuerdo con la nota, Edward será el tercer panameño que participe en una prueba de este nivel, luego de las presentaciones de Héctor Daley en 1981 y 1985 e Irving Saladino en 2006.

Para ganar los 200 metros de la Liga Diamante, Edward se apuntó cuatro victorias, empezando en Roma, luego en Lausana, Glasgow y Zúrich. En Lausana consiguió el mejor registro de la temporada con 19.84 segundos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...