Equipos de Grandes Ligas se pelean por la nueva joya cubana

Yasmany Tomás es evaluado por varios equipos de Grandes Ligas y el bono de su firma está cerca de los 100 millones de dólares.

Temas:

Yasmany Tomás era una de los nuevos talento de la selección de Cuba. Yasmany Tomás era una de los nuevos talento de la selección de Cuba.
Yasmany Tomás era una de los nuevos talento de la selección de Cuba.

El talento cubano que se ha visto en las últimas temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas es la base para que los directivos de equipos no le pierdan la pista a los peloteros de ese país, sobre todo aquel que logró salir de la isla caribeña. 

Ahora el más codiciado es el jardinero de 23 años Yasmany Tomás, quien hace un par de meses dejó Cuba en busca del sueño de todo pelotero, jugar en el mejor béisbol del mundo: las Grandes Ligas.

Entre el 19 y el 20 de junio se confirmó que Tomás, quiem jugó para el equipo de Industriales, había salido de Cuba. Era uno de los principales prospectos que tenía la selección cubana y tuvo una destacada actuación en el pasado Clásico Mundial en 2013.

Tomás se encuentra en República Dominicana participando de una demostración ante la presencia de varios buscadores de talento.

Pero el interés de algunas franquicias es grande que concretaron que el pelotero realizará trabajos de forma privada, tal fue el caso con los Gigantes de San Francisco en el día de ayer.

Este lunes lo hizo con los Filis de Filadelfia y se esperaba la presencia del gerente general del equipo Rubén Amaro Jr. Para este miércoles se tiene previsto que tenga su tryout  exclusivamente para los Rangers de Texas.

Varios reportes de Estados Unidos destacan que los Yankees y los Mets también están interesados en el cubano.

Según una publicación de Las Mayores, un buscador de talento estimó que el bono de la firma de Yasmany Tomás estará cerca de los 100 millones de dólares.

La revista especializada Baseball America destacó que Tomás en los papeles que presentó se registra que tiene residencia en Haití, pero la oficina de Grandes Ligas no lo ha declarado agente libre.

Yoenins Céspedes, Aroldis Chapman, Yasiel Puig y la sensación de 2014 en las Mayores José Abreu están en la última camada de cubanos que sobresale en la pelota estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cambios para la temporada Grandes Ligas fija límite de seis visitas al montículo

Se intenta que los partidos sean más rápidos. Se intenta que los partidos sean más rápidos.
Se intenta que los partidos sean más rápidos. AFP/Archivo

La organización Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, pero ...

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...