Equipos de Grandes Ligas se pelean por la nueva joya cubana

Yasmany Tomás es evaluado por varios equipos de Grandes Ligas y el bono de su firma está cerca de los 100 millones de dólares.

Temas:

Yasmany Tomás era una de los nuevos talento de la selección de Cuba. Yasmany Tomás era una de los nuevos talento de la selección de Cuba.
Yasmany Tomás era una de los nuevos talento de la selección de Cuba.

El talento cubano que se ha visto en las últimas temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas es la base para que los directivos de equipos no le pierdan la pista a los peloteros de ese país, sobre todo aquel que logró salir de la isla caribeña. 

Ahora el más codiciado es el jardinero de 23 años Yasmany Tomás, quien hace un par de meses dejó Cuba en busca del sueño de todo pelotero, jugar en el mejor béisbol del mundo: las Grandes Ligas.

Entre el 19 y el 20 de junio se confirmó que Tomás, quiem jugó para el equipo de Industriales, había salido de Cuba. Era uno de los principales prospectos que tenía la selección cubana y tuvo una destacada actuación en el pasado Clásico Mundial en 2013.

Tomás se encuentra en República Dominicana participando de una demostración ante la presencia de varios buscadores de talento.

Pero el interés de algunas franquicias es grande que concretaron que el pelotero realizará trabajos de forma privada, tal fue el caso con los Gigantes de San Francisco en el día de ayer.

Este lunes lo hizo con los Filis de Filadelfia y se esperaba la presencia del gerente general del equipo Rubén Amaro Jr. Para este miércoles se tiene previsto que tenga su tryout  exclusivamente para los Rangers de Texas.

Varios reportes de Estados Unidos destacan que los Yankees y los Mets también están interesados en el cubano.

Según una publicación de Las Mayores, un buscador de talento estimó que el bono de la firma de Yasmany Tomás estará cerca de los 100 millones de dólares.

La revista especializada Baseball America destacó que Tomás en los papeles que presentó se registra que tiene residencia en Haití, pero la oficina de Grandes Ligas no lo ha declarado agente libre.

Yoenins Céspedes, Aroldis Chapman, Yasiel Puig y la sensación de 2014 en las Mayores José Abreu están en la última camada de cubanos que sobresale en la pelota estadounidense.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial 2018 Senegal desarma a Polonia y logra el primer triunfo africano

Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón.
Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. AFP

Ordenada y eficaz en ataque, Senegal logró el primer triunfo africano en el Mundial de Rusia 2018 al sorprender (2-1) a ...

EMERGENCIA Intento de matar a víbora con gasolina incendia casa

Los bomberos llegaron de inmediato. Los bomberos llegaron de inmediato.
Los bomberos llegaron de inmediato. Tomada de Twitter @ylenews

Un novedoso método de deshacerse de una víbora en el jardín regándola con gasolina provocó una reacción en cadena que incendió ...