Panamá aumentó su cosecha de medallas en los Juegos Bolivarianos, que se realizan en Perú, cuando dos de sus atletas sumaron preseas de bronce la tarde de este martes 19 de noviembre.
La primera de bronce de la delegación istmeña en la jornada la consiguió la esgrimista Eileen Grench en la especialidad de sable, luego de quedar entre las cuatro mejores del certamen.
En la ronda semifinal cayó ante la venezolana Maria Franco por un puntaje de 15-13.
“No fue lo esperado pero estoy feliz de poder ganar una presea más por mi país... y seguir luchando! Bronce”, comentó en su cuenta de Twitter Grench.
Por su parte, el nadador Manuel González se subió al podio al conseguir el bronce en la prueba de los 50 metros libres.
De acuerdo con el reporte de prensa del Comité Olímpico de Panamá (COP), González registró un tiempo de 23.49 segundos.
BÉISBOL
En la competencia de béisbol, la novena istmeña conservó su invicto al doblegar con facilidad a Guatemala por marcador de 14 carreras a 0.
El triunfo se lo acreditó el izquierdo chiricano Eliécer Navarro, quien fue relevado por Saúl González y Euclides Bethancourt.
Panamá, bajo la dirección de Aristides Bustamante, lleva tres victorias en el certamen regional.
