El boxeador panameño Guillermo Jones sube este viernes al ring en busca de recuperar el título que ganó en buena lid hace cerca de cinco años y que por diversos motivos tiene que compartir con su rival de turno, luego de ser designado como campeón en receso.
Jones, de 41 años, se enfrentará al ruso Denis Lebedev por el cetro crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) una pelea que tendrá como escenario el Crocus City Hall, de Moscú.
De acuerdo con un reporte de Notifight, las apuestas tienen como favorito al púgil local, que es ocho años menor que el panameño, y que ha tenido una actividad más regular encima del entarimado.
Este jueves se realizó el pesaje oficial del combate y Guillermo Jones registró en la báscula 198.8 libras, mientras que Lebedev hizo 199.2, y ambos se reportaron listos para el pleito que está previsto para que empiece a eso de las 11:00 a.m., hora de Panamá.
Jones, con registro de 38 victorias (30 KO), 3 derrotas y 2 empates, se coronó en 2008 al vencer por nocaut al alemán Firat Arslan en 10 asaltos.
Luego de eso solo ha realizado dos combates, defendiendo con éxito su reinado; uno contra el también ruso Valery Brudov en 2010 y después ante el estadounidense Michael Marrone en 2011. A ambos los despachó por la vía rápida.
Por su parte Lebedev, con foja de 25 victorias, una derrota, 19 KO, se convirtió en campeón interino en 2011 al superar por decisión unánime a James Toney.
En 2012 realizó dos defensas con éxito para ser nombrado por la AMB como el campeón regular, mientras que el panameño Jones como el monarca en receso.
Y es que la inactividad ha sido el peor enemigo del colonense que ya tiene un año y cinco meses que no pelea, pero que ahora buscará de despejar cualquier duda sobre el reinado en el peso crucero.
El árbitro del combate será el sudafricano Stanley Chistodoulou, mientras que los jueces son Giuseppe Quartarone (Italia), Oliver Brien (Alemania) y Leszek Jankowiak (Polonia).
