Herrera, único invicto en el Nacional Juvenil de Béisbol

Con un bateo oportuno y buen trabajo monticular de sus lanzadores, la novena de Herrera superó la noche del viernes a Panamá Metro 7 carreras a 0, para seguir invicta y liderar el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Herrera, único invicto en el Nacional Juvenil de Béisbol
Herrera, único invicto en el Nacional Juvenil de Béisbol

Con un bateo oportuno y buen trabajo monticular de sus lanzadores, la novena de Herrera superó la noche del viernes a Panamá Metro 7 carreras a 0, para seguir invicta y liderar el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Los herreranos, entre los favoritos para llevarse la corona, sumaron su sexta victoria en igual número de partidos y con la derrota de Los Santos, se quedaron en solitario en la cima del certamen.

En el estadio Rico Cedeño de Chitré, Irving Induni y Gertrudis Tello pegaron tres imparables cada uno, mientras que Javier García añadió otros dos, para guiar la victoria herrerana.

Desde la loma de los sustos, una labor combinada del abridor Airon Franco y el relevista y Luis Bazán (ganador), dejó a la artillería metropolitana en tres hits.

Herrera fabricó cuatro anotaciones en el cuarto episodio para sentenciar el juego. Después hizo dos carreras en la quinta entrada y selló el triunfo con un más en la sexta.

En otro partido de la jornada, el equipo de Coclé sorprendió en su visita a la ciudad de Las Tablas, al vencer a Los Santos por pizarra de 6-2, en el estadio Olmedo Solé, para acabar con la condición de invicto de los locales.

Cuatro carreras en el primer acto fueron suficientes para que los coclesanos definieran el encuentro, apoyados en buen trabajo del abridor, Carlos Castroverde, quien lanzó siente capítulos.

Por su parte, Chiriquí doblegó a Colón 12-0 en el Kenny Serracín, mientras que Chiriquí Occidente hizo lo propio por igual marcador frente a Darién, en el Glorias Deportivas Baruenses.

En el Calvin Byron de Changuinola, Panamá Oeste venció 4-3 a Bocas del Toro.

JUEGOS DE HOY

De acuerdo con el calendario de juegos de la federación de béisbol para hoy, sábado, hay programados cuatro partidos, todos empezando a las 7:00 p.m. Colón (2-5) visita a Bocas del Toro (1-6) en el Calvin Byron de Changuinola, Panamá Metro (4-3) a Veraguas (2-4) en el Omar Torrijos de Santiago, Panamá Oeste (4-3) a Chiriquí Occidente (4-3) en el Glorias Deportivas Baruenses y Coclé (2-5) a Chiriquí (4-3) en el Kenny Serracín de David,

Herrera (6-0) y Los Santos (6-1) están libres, preparando el duelo para mañana, domingo, en el tradicional Clásico de Azuero, en el Olmedo Solé de Las Tablas. La novena de Darién (2-4) también tiene día libre este sábado.

Última Hora

  •  De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  •  Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  •  Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  •  Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  •  Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  •  Las pioneras del código Morse Leer más
  •  España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  •  El camino que abrió el café geisha a Panamá Leer más
  • 04:56 Ya comenzó el Festival de Belleza Arrocha, que se extenderá del 6 al 16 de agosto en todas las tiendas Arrocha a nivel nacional Leer más
  • 04:55 Entre reclamos y denuncias, alcaldes y representantes recibirían $99 millones más en 2027 Leer más