Japón viene por el título

El equipo japonés está conformado por jugadores aficionados.

Temas:

La novena de Japón se presenta en el Mundial de Béisbol como una de las llamadas para estar entre las clasificadas a la segunda ronda del certamen. 

El conjunto japonés está conformado por peloteros aficionados, según informó Kazu Tawa, director ejecutivo de la federación de béisbol de este país. 

Tawa aclaró que pese a que el equipo no cuenta con jugadores de su máxima liga profesional, los elegidos para defender los colores patrios de ese país, tienen un buen nivel y llegan al torneo a dar la batalla. 

Tawa proporcionó una breve entrevista que la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), le hizo al timonel del conjunto de Japón, Hirotami Kojima, quien habló sobre la escogencia de los peloteros, las metas y los rivales a tener en cuenta. 

¿Qué proceso de selección debieron pasar para completar el equipo para el Mundial de béisbol?

"Primero, seleccionamos a 53 jugadores entre los más de 100 candidatos recomendaos por las ligas industriales y universitarias regionales de todo Japón. Después realizamos pruebas y una vez consultamos con los entrenadores, reducimos el número a 40 y terminamos con el equipo final de 24 jugadores que están en mejor la forma".

¿Falta algún jugador por una lesión u otras obligaciones?

"Afortunadamente, ninguno".

¿Cuáles son sus expectativas para el Mundial de béisbol?

“Jugamos para ser los campeones del Mundial de béisbol, que es el principal evento de la IBAF. Realmente espero que el éxito del Mundial de béisbol en Panamá este año impulse nuestro deseo de reincorporar el béisbol en los Juegos Olímpicos".

¿Qué equipos son los favoritos en su grupo?

"Estados Unidos está intentando ganar el campeonato por tercer año consecutivo y pienso que el país anfitrión, Panamá, y los Países Bajos (Holanda), subcampeones de la Copa intercontinental de 2010, son sólidos contrincantes en este grupo".

¿Cuán importante es el Mundial de béisbol en su país?

"Tiene una importancia especial porque el Mundial de béisbol es el único campeonato del mundo de categoría senior (mayor) en el cual pueden participar no profesionales como nosotros.  A diferencia de la MLB (Major League Baseball), las ligas profesionales japonesas no poseen un sistema de cantera de múltiples niveles que alimente a las ramificaciones no profesionales, incluyendo nuestra liga industrial". 

"Por lo tanto, los jugadores están altamente motivados y son conscientes de que nuestro rendimiento está dirigido a la financiación de los siguientes años". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...