Liga mexicana: Tigres retiran el número 12 del chiricano Santos Hernández

El exlanzador panameño Santos Hernández recibió un reconocimiento en la Liga Mexicana de Béisbol, luego de que la franquicia de los Tigres de Quintana Roo retiraron el número 12.

Temas:

Santos Hernández (Der.) recibe placa por parte de los directivos de los Tigres. Santos Hernández (Der.) recibe placa por parte de los directivos de los Tigres.
Santos Hernández (Der.) recibe placa por parte de los directivos de los Tigres.

El exlanzador panameño Santos Hernández recibió un merecido reconocimiento a su exitosa carrera en la Liga Mexicana de Béisbol, luego de que la franquicia de los Tigres de Quintana Roo retiraron el número 12 que utilizaba el diestro.

Hernández tiene el récord de más juegos salvados para la organización bengalí, después de militar con ese club en las temporadas de 2000 a 2004, con un total de 163 rescates. La marca anterior la tuvo Isidro Márquez con 127.

El chiricano ahora trabaja como instructor de lanzadores con los Leones y el jueves por la noche los Tigres aprovecharon la visita de la novena de Yucatán para rendirle homenaje y realizar la ceremonia de retiro de la camiseta.

De acuerdo con una nota de prensa de los Tigres, el acto se llevó a cabo en el quinto episodio en el estadio Beto Ávila de Cancún y directivos del equipo le hicieron entrega a Hernández de una placa conmemorativa por su actuación en el equipo.

“Así como el jersey (suéter) que portó en la Serie del Rey 2011, donde obtuvo su tercer campeonato con los felinos, el primero como coach”, resalta en el reporte de prensa.

Santos Hernández, quien jugó pelota profesional con dos organizaciones de las Grandes Ligas, fue campeón en dos ocasiones con los Tigres (Angelópolis) en 2000 y 2001, como el cerrador estelar.

De acuerdo con los registros de la liga mexicana de verano, Hernández acumuló en total 163 juegos salvados con los Tigres.

Hernández también vistió la camiseta de Tabasco y Minatitlán estando activo hasta la temporada de 2007, sumando así con estos clubes 16 rescates más en su carrera.

Gigantes de San Francisco y Rays de Tampa Bay fueron las organizaciones para las que jugó Hernández en ligas menores, llegando hasta la categoría Triple A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...