El defensa central panameño Roberto Chen ya tiene nuevo equipo y su destino será el fútbol de Bélgica, se confirmó este miércoles 15 de enero, desde la ciudad española de Málaga, en donde estaba desde agosto pasado.
Fuentes ligadas al Málaga FC, precisaron que el movimiento consiste en que el bocatoreño, de 19 años, pasa a jugar cedido al Zulte Warengem belga en calidad de préstamo y que a final de la temporada regresará al Málaga.
Chen llegó de forma sorpresiva al fútbol español luego de su participación con la selección nacional en la Copa Oro, y su incorporación al club malagueño representó apenas la tercera vez que un panameño militaba en esa liga, después de Rommel Fernández y Julio César Dely Valdés.
“Es cuestión de horas que se haga oficial. El jugador se marcha cedido sin opción de compra, así que regresaría al final de la temporada a Málga”, destacó la fuente.
La idea del Málaga es que tenga minutos de juego se conoció y que el interés del Zulte Warenge pudo darse cuando estuvo entrenando en días pasados en Marbella, una población cercana a Málaga, y que pudo tener contacto con Chen.
El Zulte Warenge está de cuarto en la tabla de posiciones del fútbol de primera división de Bélgica con 41 puntos, a siete del líder, el Standard Liege.

