Mateo Edward se prepara para el Mundial bajo techo

Por otro lado Edward adelantó que prácticamente tiene todo arreglado para ir a estudiar, becado, a Estados Unidos a partir del 1 de agosto en un College, de Mississippi.

El velocista panameño Mateo Edward estará compitiendo en el próximo mundial de atletismo bajo techo, que se realizará en Turquía entre el 9 y el 11 de marzo. 

Edward está entrenando en la pista del estadio Rommel Fernández y será el único representante istmeño en esta cita y competirá en la especialidad de 60 metros lisos. 

El corredor, de 19 años, confirmó a P rensa.com que se está preparando para dar lo mejor y que no ha sido mucho problema hacer los justes, tomando en cuenta que habitualmente compite en 100 y 200 metros. Sin embargo, en los mundiales denominados indoor, la prueba de velocidad se acorta a 60 metros.

“Solo tengo que controlar mi emoción, porque me emociono cuando voy a correr”, afirmó Edward para referirse a que debe estar concentrado. Su entrenador Cecilio Woodruff, explicó que ya tiene un mes de estar entrenando y que Mateo Edward ha mejorado su velocidad. El técnico reconoció que la competencia es muy difícil, pero que tratarán de sacarle provecho a la salida explosiva que tiene el velocista.

De acuerdo con la página web de la Federación Internacional de Atletismo, el récord en los 60 metros bajo techo lo tiene el estadounidense Maurice Greene con 6.39 segundos, lo cual hizo en dos oportunidades; en 1998 y 2001. Mientras que este año el mejor registro en la distancia lo tiene Harry Adams, de Estados Unidos, con 6.55, lo cual hizo el pasado 21 de enero en Alabama.

En los entrenamientos en Panamá, Edward ha cronometrado en las prácticas 6.52 segundos, 6.48 y 6.87, entre otros registros. No obstante, el entrenador Woodruff aclaró que la situación bajo techo será diferente porque no hay brisa y el ambiente es muy diferente.

Por otro lado Edward adelantó que prácticamente tiene todo arreglado para ir a estudiar, becado, a Estados Unidos a partir del 1 de agosto en un College, de Mississippi.

Además, Mateo comentó que no se siente presionado por ser el hermano de Alonso Edward (subcampeón mundial en 2009), cuando compite en la categoría mayor, pero sí cuando lo hace frente a juveniles. Mateo Edward también tiene previsto competir en el Mundial Juvenil, programado para julio próximo en Barcelona, España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...