Metro y Chiriquí, los grandes protagonistas del béisbol juvenil

La última vez que ambas novenas se enfrentaron en una final fue en 2012 cuando los de la capital se apoderaron de la supremacía del béisbol juvenil. La final está programada para empezar en el estadio José de la Luz Thompson de Chepo, casa

Temas:

Los capitalinos son los actuales monarcas tras ganar en las pasadas dos ediciones. Los capitalinos son los actuales monarcas tras ganar en las pasadas dos ediciones.
Los capitalinos son los actuales monarcas tras ganar en las pasadas dos ediciones.

Panamá Metro y Chiriquí, las dos provincias que han dominado la pelota juvenil en los últimos 15 años, se vuelven a ver las caras una vez más en una serie final de béisbol en esta categoría. 

El campeonato nacional juvenil de 2014 ya tiene a sus dos finalistas y a partir de mañana, domingo, chiricanos y metropolitanos empezarán la batalla en una serie al mejor de siete partidos. Metro eliminó en la serie semifinal a Herrera (3-0) y Chiriquí hizo lo propio frente a Los Santos (3-2), para llegar a la disputa del título. 

Desde la temporada de 1997, estas dos provincias se han repartido la mayoría de las coronas, siendo Veraguas la única que ha logrado llevarse el trofeo, en 2006 y 2010. 

Panamá Metro es el que más títulos ha ganado en este nivel con 18; estableció una racha de siete coronas entre 1987 y 1993, además de lograr varios tricampeonatos (1998-2000, 2002-2004). 

Además, los capitalinos son los actuales monarcas tras ganar en las pasadas dos ediciones. Chiriquí va en busca de su décima corona, luego de conquistar la primera en 1980. También tiene un tricampeonato que logró entre 2007-2009. 

La última vez que ambas novenas se enfrentaron en una final fue en 2012 cuando los de la capital se apoderaron de la supremacía del béisbol juvenil. La final está programada para empezar en el estadio José de la Luz Thompson de Chepo, casa de Metro esta campaña. 

Los dos primeros partidos se realizarán en este escenario. Luego, los dos siguientes encuentros serán en el Kenny Serracín de David. De acuerdo con lo establecido por la Federación Panameña de Béisbol, de ser necesario, los tres partidos restantes la final se definirán en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...