Mundial de Brasil 2014, analizado entre goles y tecnología

Con la presencia de técnicos mundialistas, Panamá fue escenario durante dos días de la Conferencia Técnica de la Copa del Mundo de Brasil 2014, sobresaliendo la ofensiva, la tecnología y el juego limpio.

Temas:

Fueron dos días de trabajo en la capital panameña. Fueron dos días de trabajo en la capital panameña.
Fueron dos días de trabajo en la capital panameña.

Con la presencia de varios técnicos mundialistas Panamá fue escenario durante dos días de la Conferencia Técnica de la Copa del Mundo de Brasil 2014, sobresaliendo la ofensiva y el juego limpio.

Tecnología, avances técnicos, desarrollo deportivo y arbitraje fueron los temas que se trataron en el encuentro organizado por la FIFA, que reunió a técnicos y entrenadores del continente americano.

Los colombianos Francisco Maturana, Reinaldo Rueda, Jorge Luis Pinto y el mexicano Miguel Herrera encabezaron el grupo de estrategas que participaron del encuentro en tierras istmeñas.

Jorge Luis Pinto afirmó que la conferencia le sirvió para confirmar sus ideas iniciales de lo que había sido el Mundial de Brasil 2014.

“Hoy las perfeccioné y las creo mejor. Ver que fue un mundial con mucho gol, con juego limpio, no tantas faltas; un mundial en donde se jugó más tiempo, y eso es bueno para el fútbol”, afirmó Pinto.

HABLA MATURANA

Por su parte, Maturana, quien lideró desde el banquillo a una de las mejores generaciones de la selección colombiana, aportó que no solo se trata de estar contentos porque hubo muchos goles, sino también hay que analizar qué se puede hacer para mejorar esto.

“Después (del informe), cada uno… de acuerdo con lo que quiera interpretar eso. Creo que es un documento para los técnicos excepcional. Los técnicos no se pueden quedar ahí celebrando los 171 goles sino tienen que buscar por qué aparecen esos goles; buscar los principios básicos defensivos que podrían haber evitado eso”, afirmó.

Maturana dirigió a la selección de Colombia en las copas del mundo de Italia 1990 y la de Estados Unidos 1994.

“No se pueden quedar que el fútbol hoy es el contraataque; ¡no!… ¿cómo se prepara para el equipo para evitar el contraataque? Entonces creo es un arma, que si los técnicos bajan la euforia a la fiesta y se dedican a buscar las cosas, cómo lo pueden hacer mejor, va a ser muy útil”, sentenció.

Reinaldo Rueda, que dirigió a Ecuador en la pasada cita de Brasil 2014, comentó sobre la conferencia, que se llevan un material de estudio interesante en la medida que cada director de desarrollo deportivo y cada técnico nacional sepa procesar esta información y trasladarlo para el trabajo del inmediato futuro de sus países.

TECNOLOGÍA

Por otro lado, en la ceremonia de apertura, el jueves, el secretario de la FIFA Jerome Valcke destacó el resultado positivo de la tecnología en el pasado Mundial, con el sistema “Ojo de Halcón”, pero al mismo tiempo consideraba que para él hasta ahí deberían llegar estos avances en el terreno de juego.

Pinto va en esa dirección, considerando como bueno el gol en las porterías y el aerosol para definir las barreras en los tiros libres luego de una falta.

“La del gol en el área me gusta, la de la barrera también; agiliza el fútbol y lo hace más respetuoso. Lo de los videos para cambiar de concepto no creo que se dé”, expresó Pinto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...