El Nica Concepción tuvo que esforzarse para vencer a Fontes

El púgil panameño Luis El Nica Concepción retuvo su cetro plata del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión técnica al mexicano Carlos Divino Fontes, en un intenso combate.

El púgil panameño Luis El Nica Concepción retuvo su cetro plata del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión técnica al mexicano Carlos Divino Fontes, en un intenso combate que fue el estelar de la función que se dio la noche del jueves en la capital panameña.

Cuando se desarrollaba el octavo asalto del pleito, el árbitro Héctor Afú tuvo que detener las acciones por una profunda herida que tenía el panameño Concepción en su ceja izquierda y que no paraba de sangrar producto de un cabezazo no intencional.

De acuerdo con los reglamentos, se tuvo que recurrir a las tarjetas de los jueces porque la pelea había pasado del cuarto asalto. El Nica Concepción, quien derribó en dos ocasiones a su rival, estaba dominando la batalla y se apuntó la victoria, aunque tuvo que esforzarse ante la resistencia que presentó Fontes.

A la altura del octavo round, los jueces tenían al istmeño ganando con claridad, lo que se reflejó en una puntuación unánime de 88-83, 88-81 y 88-83.

Concepción queda ahora con marca de 31 victorias (22 por nocaut), tres derrotas y el triunfo le permite dar un paso más en busca de una oportunidad para buscar el título mundial del CMB, en las 112 libras, en poder del japonés Akira Yaegashi.

La cartilla en realizada en el Figali Convention Center también fue escenario para la victoria del dominicano Jonathan Arias, por nocaut en dos asaltos (1.39), sobre el panameño Ricardo El Matemático Núñez, en el peso supermosca (115) libras.

Última Hora

  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más