En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

El Nica Concepción tuvo que esforzarse para vencer a Fontes

El púgil panameño Luis El Nica Concepción retuvo su cetro plata del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión técnica al mexicano Carlos Divino Fontes, en un intenso combate.

Temas:

El púgil panameño Luis El Nica Concepción retuvo su cetro plata del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión técnica al mexicano Carlos Divino Fontes, en un intenso combate que fue el estelar de la función que se dio la noche del jueves en la capital panameña.

Cuando se desarrollaba el octavo asalto del pleito, el árbitro Héctor Afú tuvo que detener las acciones por una profunda herida que tenía el panameño Concepción en su ceja izquierda y que no paraba de sangrar producto de un cabezazo no intencional.

De acuerdo con los reglamentos, se tuvo que recurrir a las tarjetas de los jueces porque la pelea había pasado del cuarto asalto. El Nica Concepción, quien derribó en dos ocasiones a su rival, estaba dominando la batalla y se apuntó la victoria, aunque tuvo que esforzarse ante la resistencia que presentó Fontes.

A la altura del octavo round, los jueces tenían al istmeño ganando con claridad, lo que se reflejó en una puntuación unánime de 88-83, 88-81 y 88-83.

Concepción queda ahora con marca de 31 victorias (22 por nocaut), tres derrotas y el triunfo le permite dar un paso más en busca de una oportunidad para buscar el título mundial del CMB, en las 112 libras, en poder del japonés Akira Yaegashi.

La cartilla en realizada en el Figali Convention Center también fue escenario para la victoria del dominicano Jonathan Arias, por nocaut en dos asaltos (1.39), sobre el panameño Ricardo El Matemático Núñez, en el peso supermosca (115) libras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...