Novena bocatoreña sigue marcando el paso en el nacional mayor

Bocas del Toro superó 9 carreras a 5 a Panamá Metro para sumar sumar su tercera victoria en fila y seguir liderando la ronda de seis del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a Mariano Rivera.

La novena de Bocas del Toro superó 9 carreras a 5 a Panamá Metro para sumar sumar su tercera victoria en fila y seguir liderando la ronda de seis del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Fantastic Casino, dedicada a Mariano Rivera.

En el estadio Rod Carew de la ciudad capital, el equipo bocatoreño desplegó una ofensiva de 15 imparables para castigar a los lanzadores metropolitanos y así apuntarse otro triunfo en la carretera.

Sergio Araúz de 4-3 y Valentino Arce de 5-3 lideraron el ataque de Bocas del Toro, que también contó con el aporte de Edward Toló, Walford Brooks, Marlon Mesa y Luis Ponce, quienes dieron para de imparables, cada uno.

El triunfo para los dirigidos por Alberto Macré fue para José Gaitán, tercero de cuatro tiradores, mientras que la derrota recayó en el abridor de Metro Francisco Baso.

En otro partido de la jornada Colón consiguió su primera victoria de la segunda fase al doblegar a Herrera 8-0, en el Roberto Mariano Bula, sobresaliendo el trabajo del experimentado Alberto Acosta, quien lanzó el juego completo.

Acosta limitó a los herreranos a seis inatrapables, dio dos bases por bolas y retiró a ocho rivales por la ruta del ponche. El juego lo perdió por los herreranos Eloy Moreno.

Los colonenses dispararon 13 imparables, sobresaliendo Jhadiel Santamaría, quien dio de 2-2 con un cuadrangular; también destacaron Jorge Bishop (5-2), Joel Vega (4-2) y Abdiel Garibaldi (4-3).

Finalmente el equipo de Los Santos se repuso de un marcador adverso para vencer a Chiriquí 7-4 en el Olmedo Solé de Las Tablas.

Carlos Muñoz, de 4-3 con un cuadrangular, y Belarmino Campos, de 4-2, lideraron el ataque de la tropa santeña. Javier Domínguez (4-1) remolcó dos anotaciones para ayudar a la causa.

Diomedes García se acreditó el partido ganado, luego de labor 3.1 entradas en calidad de relevo. Greg Espinoza fue el derrotado, segundo de tres lanzadores que utilizó la dirección chiricana.

Para este lunes hay programado un partido: Colón (1-2) juega ante Panamá Metro (1-2) en el Rod Carew, a partir de las 7:00 p.m. Bocas del Toro (3-0), Los Santos (2-1), Chiriquí (1-2) y Herrera (1-2), están libres.

Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más