Novena panameña viaja a la Serie Mundial en busca de una hazaña

Con cinco jugadores que repiten del equipo del año pasado, el equipo infantil de béisbol de Aguadulce viaja este sábado hacia Estados Unidos en busca de lograr una hazaña, ganar la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en Williamsport.

Con cinco jugadores que repiten del equipo del año pasado, pero con nuevos integrantes de gran nivel, el equipo infantil de béisbol de Aguadulce viaja este sábado hacia Estados Unidos en busca de lograr una hazaña, ganar la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en Williamsport.

Este equipo ya hizo historia al ser la primera vez que se gana el derecho de representar a la región de Latinoamérica en la cita mundial, luego de su participación en 2012, cuando se logró el cuarto lugar.

Luis González, director del equipo, comentó que sabe que no será fácil, pero que se ha trabajado para llegar lejos en este torneo y se cuenta con un buen cuerpo de lanzadores.

El técnico reconoció que tiene problemas en la defensa, pero que pese a ello han logrado avanzar en las diferentes etapas, hasta llegar a la Serie Mundial.

La novena panameña se estrenará el certamen el próximo jueves 15 de agosto frente a Puerto Rico, representante de la región del Caribe, a partir de las 12:00 p.m.

Para esta categoría infantil las edades de los peloteros están entre los 11 y 12 años. Además, el torneo se juega bajo el formato de equipos campeones.

La liga de Aguadulce conquistó el certamen provincial de Coclé, el campeonato nacional y el latinoamericano para lograr el boleto para Williamsport.

Para Panamá es la séptima vez que tiene un representante en la Serie Mundial, desde que se logró la primera clasificación en 1984.

La posición más alta que se ha conseguido fue el segundo lugar de 1993, con el equipo de Doleguita, provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...