Novena panameña viaja a la Serie Mundial en busca de una hazaña

Con cinco jugadores que repiten del equipo del año pasado, el equipo infantil de béisbol de Aguadulce viaja este sábado hacia Estados Unidos en busca de lograr una hazaña, ganar la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en Williamsport.

Con cinco jugadores que repiten del equipo del año pasado, pero con nuevos integrantes de gran nivel, el equipo infantil de béisbol de Aguadulce viaja este sábado hacia Estados Unidos en busca de lograr una hazaña, ganar la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en Williamsport.

Este equipo ya hizo historia al ser la primera vez que se gana el derecho de representar a la región de Latinoamérica en la cita mundial, luego de su participación en 2012, cuando se logró el cuarto lugar.

Luis González, director del equipo, comentó que sabe que no será fácil, pero que se ha trabajado para llegar lejos en este torneo y se cuenta con un buen cuerpo de lanzadores.

El técnico reconoció que tiene problemas en la defensa, pero que pese a ello han logrado avanzar en las diferentes etapas, hasta llegar a la Serie Mundial.

La novena panameña se estrenará el certamen el próximo jueves 15 de agosto frente a Puerto Rico, representante de la región del Caribe, a partir de las 12:00 p.m.

Para esta categoría infantil las edades de los peloteros están entre los 11 y 12 años. Además, el torneo se juega bajo el formato de equipos campeones.

La liga de Aguadulce conquistó el certamen provincial de Coclé, el campeonato nacional y el latinoamericano para lograr el boleto para Williamsport.

Para Panamá es la séptima vez que tiene un representante en la Serie Mundial, desde que se logró la primera clasificación en 1984.

La posición más alta que se ha conseguido fue el segundo lugar de 1993, con el equipo de Doleguita, provincia de Chiriquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

iniciativa desarrollada por Senniaf Crean espacios para que jóvenes participen

Aquellos jóvenes que participen de los consejos podrán expresar opiniones, alternativas y soluciones que contribuyan a mejorar las situaciones que se viven en sus comunidades. Aquellos jóvenes que participen de los consejos podrán expresar opiniones, alternativas y soluciones que contribuyan a mejorar las situaciones que se viven en sus comunidades.
Aquellos jóvenes que participen de los consejos podrán expresar opiniones, alternativas y soluciones que contribuyan a mejorar las situaciones que se viven en sus comunidades. Tomada de @Senniaf

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) instaló este martes 24 de abril en el Consejo Municipal del ...

tres días de visita en Washington Trump y Macron defienden un 'nuevo acuerdo' con Irán sobre política nuclear

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. AFP/Ludovic Marin

Los presidentes de Estados Unidos y Francia coincidieron este martes 24 de abril en Washington en la negociación de un "nuevo ...

Mal estreno Sharapova pierde con García en la primera ronda de Stuttgart

Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido.
Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. AFP

La rusa Maria Sharapova, exnúmero uno mundial y tres veces ganadora en el torneo, quedó eliminada este martes en la primera ...