Panamá empata 2-2 con Costa Rica en la Copa Centroamericana

La selección de Panamá tuvo que conformarse este domingo con un empate 2-2 ante Costa Rica en la Copa Centroamericana de Fútbol, después de estar ganando por dos goles.

Temas:

El onceno panameño tuvo la oportunidad de sentenciar el partido pero no concretó. El onceno panameño tuvo la oportunidad de sentenciar el partido pero no concretó.
El onceno panameño tuvo la oportunidad de sentenciar el partido pero no concretó.

La selección de Panamá tuvo que conformarse este domingo con un empate 2-2 ante Costa Rica en la Copa Centroamericana de Fútbol, después de estar ganando por dos goles, en partido realizado en el Cotton Bowl de Dallas (Estados Unidos).

Era el estreno de la selección del Hernán Darío Gómez en el torneo regional, y ahora los istmeños están obligados a ganarle el próximo miércoles a Nicaragua por cuatro goles para ganar el grupo y pasara a la final. (En Desarrollo).

Fue un partido intenso de principio a fin, desde la marca hasta la actitud ofensiva, lo que terminó en cruce de palabras entre los jugadores, pero no pasó a mayores.

Ambos equipos se quejaban ante el árbitro salvadoreño Joel Aguilar por las faltas de lado y lado, lo que una vez más quedó en medio de la polémica.

El experimentado delantero Blas Pérez fue el encargado de abrir el marcador a favor del cuadro panameño al minuto 51 y Roberto Nurse puso el 2-0 al 71, en lo que se encaminaba a un triunfo istmeño.

Sin embargo, el cuadro costarricense recortó la diferencia cuando se jugaba el minuto 81 por intermedio de Johan Venegas para el 2-1.

A partir de ese momento el onceno tico se fue en busca del empate y los panameños trataban de sacar provecho de los espacios, pero no se aprovecharon las oportunidades.

Fue entonces cuando el árbitro Aguilar pitó un penalti a favor de los costarricenses y Celso Borges concretó la pena máxima para al minuto 87 para el 2-2.

Panamá tuvo la opción de sentenciar el partido a un minuto del final del juego cuando se decretó un penalti, pero el disparo de Gabriel Gómez fue atajado por el arquero tico Patrick Pemberton.

El técnico Bolillo Gómez tuvo que hacer dos cambios obligados por las lesiones de Nicolás Muñoz y Alfredo Stephens.

Después el partido, Bolillo Gómez explicó en conferencia de prensa que Gabriel Gómez es un buen pateador de penaltis y que grandes figuras del fútbol han fallado desde los 12 pases.

De igual forma el entrenador colombiano resaltó que está contento con el trabajo hecho por los jugadores: "el equipo no se cayó. Los muchachos lucharon hasta el final".

Gómez agregó que fue un difícil partido y que después del 2-2 el juego estaba para cualquiera de los dos.

Al ser consultado sobre la necesidad de vencer a Nicaragua el miércoles en Houston por 4-0, para ganar el grupo, sostuvo que el enfrentamiento será difícil y que lo primero es ganar.

Costa Rica superó a Nicaragua en su primer partido 3-0 y tras el empate con Panamá suma 4 puntos, con una diferencia de tres goles a favor. Los panameños tiene un punto y los nicaragüenses no han sumado. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GASTRONOMÍA internacional La italiana Osteria Francescana, de nuevo ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Por segunda vez, el restaurante italiano Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, se alzó como "el mejor del mundo" en ...

Deportes Cristiano Ronaldo se mantiene líder de goleadores en Rusia 2018

Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos. Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos.
Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos. AP

La estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, volvió a colocarse el miércoles como el máximo goleador de la Copa del Mundo 2018 ...

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...