Después de su luchado triunfo sobre Cuba la noche del jueves en Veracruz, Panamá busca esta noche sumar otro medalla de oro en el baloncesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe cuando enfrente a República Dominicana.
Con una férrea defensa y precisión en los tiros en la segunda mitad del partido, el quinento istmeño se a los cubano 64-59 para pasar a la final y disputar esta noche el título ante República Dominicana, en, Veracruz 2014.
Panamá se llevó la presea dorada en 1970 cuando fue sede de la justa regional y en 1986 en la cita de República Dominicana.
Un quinteto panameño que empezó frío al ataque, despertó en el tercer cuarto del encuentro y en los minutos finales logró contener al conjunto cubano y llevarse la victoria, que le permite pelear por el primer lugar de la competición en tierras mexicanas.
“Primero tenemos que darle gracias a Dios, estamos contentos y emocionados, nunca perdimos la fe y jugamos con esa garra panameña y vamos por esa medalla para todo el pueblo de Panamá”, afirmó el base Joel Mulñoz en entrevista con al televisora estatal Sertv.
Por su parte el técnico de el equipo istmeño, el puertorriqueño David Rosario, resaltó que conversó con los jugadores que creyeran que se podía lograr porqué él tenía experiencia en este tipo de torneos, pese a que al conjunto se le menospreció al llegar a México para el certamen.
Rosario sostuvo que hay buena unión en el equipo, lo que ha representado ser un factor importante para el éxito que ha tenido hasta ahora el quinteto.
Sobre el juego de hoy ante los dominicanos Rosario resaltó que sus rivales es una buena selección que viene jugando junto, pero que el equipo que viene con energía y está en su momento es Panamá.
Edward Jones con 12 puntos, Levour Warren con 13, Jamal Levy con 8 y Danilo Pinock con 7 sobresalieron al ataque por Panamá.
El partido por la medalla de oro entre Panamá y República Dominicana está programado para las 9:30 p.m. de este viernes en el Auditorio Benito Juárez, en Veracruz.
Panamá está invicto en cuatro presentaciones, mientras que Dominicana tiene 3-1, la única derrota fue precisamente fue ante los panameños, en el inicio de la fase de grupo.
