Panamá Metro luce superior en honor a Mariano Rivera

La experiencia en el montículo de Gilberto Méndez, sumado al poder de José Camarena y Avelino Asprilla, le dieron a Panamá Metro una victoria de 4-2 ante Chiriquí, en el inicio del Béisbol Mayor, en una noche dedicada a Mariano Rivera.

Temas:

La experiencia en el montículo de Gilberto Méndez, sumado al poder de José Camarena y Avelino Asprilla, le dieron a Panamá Metro una victoria de 4-2 ante Chiriquí, en el inicio del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, en una noche de apertura espectacular que contó con la presencia de Mariano Rivera.

El estadio Kenny Serracín de David fue escenario del arranque del certamen dedicado al rey de los cerradores y líder histórico en juegos salvados de las Grandes Ligas con 652: el panameño Mariano Rivera, quien en 2013 se retiró tras 19 años de carrera, toda vistiendo el uniforme del mítico equipo de los Yankees de Nueva York.

Una ceremonia singular, pero llena de mucha emoción fue la que se vivió la noche del viernes, en tierras chiricanas, cuando Rivera saludo a la afición, agradeció el apoyo que le dieron durante su carrera y finalmente hizo el lanzamiento de honor para oficializar el inicio del torneo.

EL JUEGO

Una vez arrancó el partido en el diamante de David, se dio un duelo de lanzadores entre el veterano capitalino Gilberto Méndez y el joven tirador profesional chiricano Ángel Antonio Cuan.

Los metropolitanos se fueron arriba en la parte alta de la segunda entrada con un cuadrangular solitario de José Camarena para el 1-0. Luego en el quinto Metro sumó otra en las piernas de Víctor Javier Vásquez, quien aprovechó un error defensivo del cuadro del Valle de la Luna para el 2-0.

Chiriquí lograba poner corredores en bases, pero al mismo tiempo Méndez conseguía controlar de manera oportuna los bates rivales y los mantenía sin anotación.

Fue un jonrón de Avelino Asprilla, con un compañero en circulación, que puso la pizarra 4-0 a favor de Metro, panorama que estropeaba el debut del actual campeón y en su propia casa.

No fue hasta el octavo episodio que Chiriquí pudo hacerle daño a Méndez con un doble productor de dos anotaciones del también veterano Freddy Herrera, quedando el juego 4-2.

Sin embargo, la dirección metropolitana recurrió a su cerrador estelar, Ricardo Montilla, para sofocar la rebelión local y sellar el triunfo de Metro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...