Panamá derrota a Japón y da otro paso firme

El cuerpo de relevistas del equipo panameño controló a la ofensiva rival.

Temas:

Panamá dio otro paso firme hacia su clasificación a la siguiente ronda en el Campeonato Mundial de Béisbol, al derrotar la noche del jueves a Japón por marcador de 6-2, en el estadio Rod Carew de la capital panameña. 

El partido fue bien disputado hasta el noveno episodio cuando la tropa istmeña sentenció el triunfo con tres carreras. 

Con esta victoria el equipo panameño quedó en el grupo 1 con marca de 4-0 y ahora enfrentará este viernes en el Rod Carew a Canadá, también con registro de 4-0. 

El derecho Gilberto Méndez fue el tirador ganador, en calidad de relevo, luego de laborar en tres episodios, en los que no dio libertades y ponchó a tres japoneses. 

El abridor panameño Paolo Espino solo trabajó cuatro entradas en las que toleró siete imparables y dos carreras. 

Después de Méndez, se treparon al montículo Eliécer Navarro y Yeliar Castro, y entre los tres no permitieron imparables de los nipones. 

Panamá fabricó una carrera en el primer, segundo y tercer episodios, y aseguró la victoria en el noveno con tres rayitas para el marcador final de 6-2. 

La ofensiva de Japón hizo sus anotaciones en el segundo y tercer capítulos, pero después no pudo descifrar el envío de los relevistas panameños. 

Los mejores al bate por Panamá fueron José Macías, quien dio de 3-2, tres anotadas y Ángel Chávez, quien pegó de 5-2, dos carreras remolcadas. 

Otros resultados

En otros partidos, el equipo de Cuba conservó su invicto en el grupo 2, al derrotar a Corea del Sur, 4-2, en partido realizado en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

En el estadio Rico Cedeño la novena de Italia (3-1) superó 7-2 a la de Alemania (0-4), en juego del grupo 2.

Por su lado, Canadá también siguió con su buen paso al doblegar a China Taipei 4-0, en el Remón Cantera de Agualdulce, para seguir imbatido en cuatro salidas en el grupo 1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...