Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Panamá pasa la página y ahora fija su mirada en Brasil 2014

Después de las emociones que dejó la Copa Oro de fútbol, con el segundo lugar alcanzado por la selección panameña, los objetivos ahora son trazados hacia los cuatro partidos que quedan de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

Después de las emociones que dejó la Copa Oro de fútbol, con el segundo lugar alcanzado por la selección panameña, los objetivos ahora son trazados hacia los cuatro partidos que quedan de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014. 

Panamá cayó en la final de la Copa Oro frente a Estados Unidos 1-0 en el Soldier Field de Chicago, pero a pesar de estar cerca de llevarse la victoria, el cuerpo técnico saca lo positivo que deja el torneo de cara al futuro que se juega la Sele en los próximos meses. 

El técnico Julio Dely Valdés comentó que está satisfecho con la actuación de todos los jugadores en el certamen continental, porque respondieron a lo que se les pidió. “Satisfacción con todos los jugadores; de 22 participaron 21, unos menos que otros”, comentó el técnico. 

Valdés resaltó el rendimiento que tuvieron figuras como Roberto Chen, sobre todo por su edad, Alberto Quintero y Marcos Sánchez, entre otros jugadores. El técnico de igual forma enfatizó que esta Copa Oro le vino bien al equipo, luego de un mes de junio que fue malo para la selección en las eliminatorias. 

“Después de junio donde no nos fue francamente bien, necesitamos esta competición para recuperarnos. Lo que se ha hecho nos viene a reforzar, vamos a llegar con fuerza para reanudar las eliminatorias; el equipo va a empezar bien”, argumentó Dely Valdés. 

Dentro de las eliminatorias mundialistas, Panamá está en la quinta posición con seis puntos y su próximo partido será el 6 de septiembre frente a Jamaica en el Rommel Fernández de la capital panameña. 

Está posición desalentó a muchos fanáticos en ese sueño de llegar por primera vez a una Copa del Mundo de la FIFA, no obstante, el técnico considera que el panorama ha cambiado y que la motivación de lograr el objetivo la tiene toda la familia del fútbol panameño. 

“El equipo ha recuperado la ilusión de la gente, hay que empezar con fuerza todos”, comentó no solo del cuerpo técnico y jugadores, sino todos. “El equipo puede alcanzar su objetivo que no será fácil”. 

Panamá termina este certamen alcanzando un subcampeonato por segunda vez en su historia, y ahora solo queda mirar hacia la ronda hexagonal de la Concacaf, que da tres pases directos al Mundial de Brasil y un repechaje al cuarto lugar. 

El equipo panameño tiene previsto regresar hoy, lunes, aproximadamente a las 2:00 p.m. tras su participación en la Copa Oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...