La esgrimista Eileen Grench le dio la primera alegría a Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en la ciudad mexicana de Veracruz, al ganar la medalla de oro en la especialidad de sable individual femenino.
Grench se subió a lo más alto del podio al superar en la final a la venezolana Milagros Pastrán con una puntuación de 15-14, en un combate reñido de principio a fin.
Grench estuvo ganando 10-9, pero la sudamericana respondió y se fue arriba con 11-12. De inmediato la istmeña marcó tres puntos para dominar momentáneamente 14-12.
Sin embargo, Pastrán emparejó las acciones con dos toques con su espada para el 14-14.
En el punto de campeonato, Grench logró tocar a su rival para desatar la emoción en la panameña y su equipo.
Durante las rondas de clasificación de las 32 mejores del certamen, Gench doblegó a la venezolana Patricia Contreras con puntuación de 15-13, luego en cuartos de final superó a la dominicana Rossi Félix por 15-10 y la semifinal dio cuenta de la cubana Darling Robert por 15-9.
Greench salvó la jornada para la delegación panameña que no pudo hacer mucho en las diferentes disciplinas en la primera fecha de los Juegos de Veracruz.
Los otros atletas, unos 15, no pudieron avanzar en deportes como esgrima, taekwondo, tiro, pentatlón moderno y triatlón.

