Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Panamá va por el segundo golpe ante México y el pase a la final

Vea el video de “Análisis Deportivo”, relacionado al partido de semifinal que protagonizarán la noche de este miércoles las selecciones de Panamá y México, en Copa Oro 2013.

La única vez que Panamá venció dos veces a un equipo en una misma edición de la Copa Oro de fútbol y llegó a la final; fue en 2005. Este miércoles, 24 de julio,  por la noche el onceno nacional tiene la oportunidad de repetir esto y México será el obstáculo a superar.

Panamá enfrenta al conjunto mexicano en el Cowboys Stadium de Dallas a partir de las 9:00 p.m., en una de las semifinales del torneo regional de la Concacaf, que se juega en Estados Unidos.

En la apertura del torneo, los panameños doblegaron al siempre favorito equipo de México 2-1, el pasado 7 de julio, y terminó líder en la fase de grupo.

Motivación es lo que sobra en el cuadro panameño que ve muy posible cumplir su próximo objetivo que es estar en la final de la Copa Oro.

Sin embargo, el partido no será fácil pese al difícil momento técnico que se le atribuye al conjunto azteca, ya que el orgullo esta por delante en cada bando.

Como lo comentó el técnico panameño Julio César Dely Valdés, no será un juego igual al de la ocasión anterior, haciendo alusión que el panorama será más complicado.

Liderados por Gabriel Torres, con cinco goles en el torneo, y Blas Pérez, la Sele sale vestida de rojo decidida a dar otro golpe en esta copa.

La posición más alta que ha alcanzado Panamá en la Copa Oro, fue el segundo lugar en 2005, cuando se perdió en la final ante Estados Unidos, en la ronda de penaltis. En esa oportunidad el equipo fue dirigido por el técnico colombiano José Cheché Hernández.

En ese certamen la selección nacional derrotó en dos ocasiones a Colombia y llegó a la final. En la edición de 2011,  le ganó por primera vez a Estados Unidos, pero en el juego de la semifinal  perdió.

Ahora en 2013 se empieza ganándole a México, por primera vez también, y la noche del miércoles el equipo sale en busca de la victoria y meterse en su segunda final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...