Panamá va por el segundo golpe ante México y el pase a la final

Vea el video de “Análisis Deportivo”, relacionado al partido de semifinal que protagonizarán la noche de este miércoles las selecciones de Panamá y México, en Copa Oro 2013.

La única vez que Panamá venció dos veces a un equipo en una misma edición de la Copa Oro de fútbol y llegó a la final; fue en 2005. Este miércoles, 24 de julio,  por la noche el onceno nacional tiene la oportunidad de repetir esto y México será el obstáculo a superar.

Panamá enfrenta al conjunto mexicano en el Cowboys Stadium de Dallas a partir de las 9:00 p.m., en una de las semifinales del torneo regional de la Concacaf, que se juega en Estados Unidos.

En la apertura del torneo, los panameños doblegaron al siempre favorito equipo de México 2-1, el pasado 7 de julio, y terminó líder en la fase de grupo.

Motivación es lo que sobra en el cuadro panameño que ve muy posible cumplir su próximo objetivo que es estar en la final de la Copa Oro.

Sin embargo, el partido no será fácil pese al difícil momento técnico que se le atribuye al conjunto azteca, ya que el orgullo esta por delante en cada bando.

Como lo comentó el técnico panameño Julio César Dely Valdés, no será un juego igual al de la ocasión anterior, haciendo alusión que el panorama será más complicado.

Liderados por Gabriel Torres, con cinco goles en el torneo, y Blas Pérez, la Sele sale vestida de rojo decidida a dar otro golpe en esta copa.

La posición más alta que ha alcanzado Panamá en la Copa Oro, fue el segundo lugar en 2005, cuando se perdió en la final ante Estados Unidos, en la ronda de penaltis. En esa oportunidad el equipo fue dirigido por el técnico colombiano José Cheché Hernández.

En ese certamen la selección nacional derrotó en dos ocasiones a Colombia y llegó a la final. En la edición de 2011,  le ganó por primera vez a Estados Unidos, pero en el juego de la semifinal  perdió.

Ahora en 2013 se empieza ganándole a México, por primera vez también, y la noche del miércoles el equipo sale en busca de la victoria y meterse en su segunda final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...