Panameño Alonso Edward evalúa competir en dos pruebas de velocidad en el Mundial

El panameño Alonso Edward aún no ha definido si competirá en las dos pruebas de velocidad del Mundial de Atletismo de 2015 porque se requiere de una preparación diferente.

Temas:

El corredor panameño Alonso Edward aún no ha definido si competirá en las dos pruebas de velocidad del Campeonato Mundial de Atletismo de 2015 porque se requiere de una preparación diferente y si lo hace es convencido de que tiene opciones de ganar una medalla.

Edward, quien se encuentra en Panamá en un denominado “descanso activo” esta temporada se ha enfocado más en la distancia de los 200 metros lisos logrando ganar la Liga Diamante 2014 en esta especialidad.

“Tengo que sentarme bien con mi entrenador y tenemos que cambiar el plan de entrenamiento, porque no quiero entrar en los 100 y hacerlo por hacer, sino coger una medalla”, afirmó Edward en conferencia de prensa realizada este martes en la sede del Comité Olímpico de Panamá.

La cita mundialista de 2015, que organiza cada dos años la Federación Internacional de Atletismo, tendrá como escenario la ciudad de Beijing.

El capitalino de 24 años confirmó que su meta inmediata es representar al país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en noviembre en Veracruz, México.

Mantener el ritmo, no practicar más de lo debido es lo que tiene como estrategia para ir en las mejores condiciones al evento regional. Agregó que será la primera vez, desde 2006, que competirá en noviembre, porque por lo regular es temporada de descanso.

Alonso Edward logró la medalla de plata en el Mundial de Berlín (Alemania) en 2009, siendo superado el jamaicano Usain Bolt, aún rey de la velocidad en el planeta.

Edward recordó que después de ese logro, en las temporadas siguientes, no se supo mucho de él, porque estuvo batallando con las lesiones y el peso, pero que con su equipo de trabajo se enfocó en trabajar fuerte y los resultados se empezaron a ver en 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo B Irán y Portugal se juegan la vida por la clasificación

Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles.
Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. AFP

Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener ...

Mundo Nicolás Maduro llama a militares venezolanos a cerrar filas contra la 'traición'

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a los militares a cerrar filas contra la "traición", al ...