Panameño Alonso Edward evalúa competir en dos pruebas de velocidad en el Mundial

El panameño Alonso Edward aún no ha definido si competirá en las dos pruebas de velocidad del Mundial de Atletismo de 2015 porque se requiere de una preparación diferente.

Temas:

El corredor panameño Alonso Edward aún no ha definido si competirá en las dos pruebas de velocidad del Campeonato Mundial de Atletismo de 2015 porque se requiere de una preparación diferente y si lo hace es convencido de que tiene opciones de ganar una medalla.

Edward, quien se encuentra en Panamá en un denominado “descanso activo” esta temporada se ha enfocado más en la distancia de los 200 metros lisos logrando ganar la Liga Diamante 2014 en esta especialidad.

“Tengo que sentarme bien con mi entrenador y tenemos que cambiar el plan de entrenamiento, porque no quiero entrar en los 100 y hacerlo por hacer, sino coger una medalla”, afirmó Edward en conferencia de prensa realizada este martes en la sede del Comité Olímpico de Panamá.

La cita mundialista de 2015, que organiza cada dos años la Federación Internacional de Atletismo, tendrá como escenario la ciudad de Beijing.

El capitalino de 24 años confirmó que su meta inmediata es representar al país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en noviembre en Veracruz, México.

Mantener el ritmo, no practicar más de lo debido es lo que tiene como estrategia para ir en las mejores condiciones al evento regional. Agregó que será la primera vez, desde 2006, que competirá en noviembre, porque por lo regular es temporada de descanso.

Alonso Edward logró la medalla de plata en el Mundial de Berlín (Alemania) en 2009, siendo superado el jamaicano Usain Bolt, aún rey de la velocidad en el planeta.

Edward recordó que después de ese logro, en las temporadas siguientes, no se supo mucho de él, porque estuvo batallando con las lesiones y el peso, pero que con su equipo de trabajo se enfocó en trabajar fuerte y los resultados se empezaron a ver en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...

mientras realizan investigación Haití suspende actividad de Oxfam tras denuncias de abusos

El ministro de Planificación, Aviol Fleurant, dijo que las autoridades consideran 'un delito grave' que un adulto tenga relaciones sexuales con cualquiera menor de 18 años. El ministro de Planificación, Aviol Fleurant, dijo que las autoridades consideran 'un delito grave' que un adulto tenga relaciones sexuales con cualquiera menor de 18 años.
El ministro de Planificación, Aviol Fleurant, dijo que las autoridades consideran 'un delito grave' que un adulto tenga relaciones sexuales con cualquiera menor de 18 años. AFP/Hector Retamal

El grupo de ayuda Oxfam Gran Bretaña quedará suspendido en Haití por los próximos dos meses mientras está pendiente una ...