El lanzador panameño Randall Delgado fue protagonista de dos emociones opuestas luego de ganar un partido y perder otro, en la jornada del miércoles en el béisbol de las Grandes Ligas, en un doble juego que tuvieron los Diamondbacks de Arizona.
Delgado cargó con la derrota de los Diamondbacks en el primer enfrentamiento de la doble tanda jugada en Cleveland ante los Indios.
Con el partido empatado 2-2 en el noveno inning, el istmeño fue llamado para sacar dos outsy provocar que el partido se fuera a entrada extras, pero solo pudo retirar a un bateador; Zach Walters le pescó un lanzamiento para enviar la bola al otro lado de la cerca dándole a los Indios la victoria por pizarra de 3-2.
Sin embargo, en el segundo juego el santeño tuvo la oportunidad de salir con el triunfo, en su labor de relevista con Arizona Delgado trabajó la entrada número 11 cuando el partido estaba empatado 0-0, pero los D'Backs se fueron arriba en la parte alta del episodio 12 y en el cierre el taponero estelar Addison Reed controló a los rivales para apuntarse su salvamento 28 de la temporada.
De acuerdo con un reporte de ESPN, que tiene como fuente a Sports Bureau Inc,. Delgado es el primer lanzador que gana y pierde un partido en un mismo día, desde 2006 cuando lo hizo Geoff Geary, de los Filis de Filadelfia, ante los Bravos de Atlanta.
Para el diestro Delgado fue su segunda victoria de la campaña frente a tres derrotas. Esta temporada Randall Delgado tiene 38 salidas al montículo, acumulando 56.2 de entradas lanzadas y promedio de carreras limpias de 5.24.
