Pandeportes, con presupuesto reducido para juegos regionales

La administración de Pandeportes asegura que solo tienen 300 mil dólares para hacerle frente a los diferentes compromisos el resto del año.

Temas:

Las autoridades deportivas y la dirigencia nacional trabajará en hacer ajustes y conseguir el apoyo. Las autoridades deportivas y la dirigencia nacional trabajará en hacer ajustes y conseguir el apoyo.
Las autoridades deportivas y la dirigencia nacional trabajará en hacer ajustes y conseguir el apoyo.

El Comité Olímpico de Panamá y las respectivas federaciones deportivas tendrán que hacer ajustes para poder participar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz, al conocer que hasta ahora Pandeportes tiene apenas 300 mil dólares para apoyar diversos programas.

Directivos del Instituto Panameño de Deportes y dirigentes nacionales se reunieron para tratar el tema del apoyo en la preparación y participación de Panamá en la justa regional que se realizará en tierras mexicanas del 14 al 30 de noviembre del presente año.

“La entidad rectora del deporte nacional solo cuenta con 300 mil balboas para hacerle frente a los diferentes programas para los últimos seis meses de 2014”, se destaca en un reporte de prensa del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

En la reunión, realizada en las instalaciones del ente rector del deporte nacional, se adelantó que el COP tiene un presupuesto cercano al millón de dólares, que incluía preparación local y en el extranjero, con algunos topes de fogueo.

El encuentro fue encabezado por el titular de Pandeportes, Roberto Arango, y el presidente del COP, Camilo Amado.

“La institución debió contar con un presupuesto de 3.4 millones de dólares de la administración pasada para afrontar los programas para lo que resta del año, pero solo recibió 300 mil balboas”, se destaca en otra parte de la nota como uno de los argumentos que utilizó Arango.

Al mismo tiempo, se indica que se tratará de cumplir con los atletas porque han hecho su esfuerzo para lograr la clasificación.

Por su parte, René Paredes, quien fue secretario general de Pandeportes en la administración del último director de la entidad Javier Tejeira, destacó que la situación es cierta, pero que ellos se rigieron por el presupuesto que tenían asignado.

Paredes enfatizó que la presente administración tendrá que utilizar destrezas administrativas para hacer frente estos compromisos, porque se pueden utilizar recursos económicos destinados para algunas obras que no se han puesto marcha.

Sostuvo que ellos tuvieron que hacer esto para hacer frente a las peticiones de las federaciones y apoyar a los atletas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...