Piojo Herrera: México dejó de ser el gigante del área

Mantener el ritmo y ser conscientes de que todos los rivales son fuertes, es el trabajo que está haciendo actualmente el técnico de la selección mexicana Miguel Herrera, quien les hace ver a los jugadores que hoy en día el fútbol está parej

Temas:

Técnico de la selección mexicana Miguel Herrera. Técnico de la selección mexicana Miguel Herrera.
Técnico de la selección mexicana Miguel Herrera.

Mantener el ritmo y ser conscientes de que todos los rivales son fuertes es el trabajo que está haciendo actualmente el técnico de la selección mexicana Miguel Herrera, quien les hace ver a los jugadores que hoy en día el fútbol está parejo.

El Piojo Herrera tomó las riendas del Tri en un momento crucial en el que el onceo estaba al borde la eliminación rumbo a Brasil 2014, pero en el repechaje el panorama cambió al conseguir el pase. Posteriormente, en la cita del Mundial el onceno mexicano tuvo una aceptable participación logrando llegar hasta octavos de final.

“Trabajar, convencer a los muchachos que la calidad está, por algo tenemos 12 jugadores en Europa”, afirmó Herrera en su visita a Panamá para participar de la Conferencia Técnica de la FIFA tras el Mundial.

“Nuestra liga es fuerte, convencerlos… De repente sacar un poquito el ego y dejar de pensar que hoy en día somos muy superiores. Hoy en día el fútbol está muy parejo”.

Herrera aceptó que ya México no es el llamado gigante del área, que eso ya pasó y que se trabajó para sacarle eso de la mente de los jugadores.

“Hoy en día el fútbol está muy cerca (nivel técnico) y más en un área que está siendo muy competitiva como Concacaf”.

PARTIDO CON PANAMÁ

El técnico mexicano también se refirió al partido amistoso que su selección sostendrá ante Panamá en octubre, en tierras mexicanas, en el que espera contar con sus principales figuras.

“Me gustaría que el equipo siga manteniendo el ritmo como lo hemos hecho, que tenga la pelota, manejando el ritmo de juego, respetando al rival”, precisó Herrera.

Sobre la elección de tener a Panamá como rival en un tope de preparación, el entrenador explicó que se busca enfrentar con equipo de otras confederaciones, pero sobre todo con los de la Concacaf que serán los rivales para el próximo Mundial.

Mexicanos y panameños se enfrentarán el próximo 12 de octubre en Querétaro.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADIO ROD CAREW Definidas semifinales del béisbol preintermedio

El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo.
El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. LA PRENSA

Con los duelos Los Santos ante Chiriquí Occidente y Coclé contra Herrera, quedaron definidas las llaves de la ronda semifinal ...

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...