Piojo Herrera: México dejó de ser el gigante del área

Mantener el ritmo y ser conscientes de que todos los rivales son fuertes, es el trabajo que está haciendo actualmente el técnico de la selección mexicana Miguel Herrera, quien les hace ver a los jugadores que hoy en día el fútbol está parej

Temas:

Técnico de la selección mexicana Miguel Herrera. Técnico de la selección mexicana Miguel Herrera.
Técnico de la selección mexicana Miguel Herrera.

Mantener el ritmo y ser conscientes de que todos los rivales son fuertes es el trabajo que está haciendo actualmente el técnico de la selección mexicana Miguel Herrera, quien les hace ver a los jugadores que hoy en día el fútbol está parejo.

El Piojo Herrera tomó las riendas del Tri en un momento crucial en el que el onceo estaba al borde la eliminación rumbo a Brasil 2014, pero en el repechaje el panorama cambió al conseguir el pase. Posteriormente, en la cita del Mundial el onceno mexicano tuvo una aceptable participación logrando llegar hasta octavos de final.

“Trabajar, convencer a los muchachos que la calidad está, por algo tenemos 12 jugadores en Europa”, afirmó Herrera en su visita a Panamá para participar de la Conferencia Técnica de la FIFA tras el Mundial.

“Nuestra liga es fuerte, convencerlos… De repente sacar un poquito el ego y dejar de pensar que hoy en día somos muy superiores. Hoy en día el fútbol está muy parejo”.

Herrera aceptó que ya México no es el llamado gigante del área, que eso ya pasó y que se trabajó para sacarle eso de la mente de los jugadores.

“Hoy en día el fútbol está muy cerca (nivel técnico) y más en un área que está siendo muy competitiva como Concacaf”.

PARTIDO CON PANAMÁ

El técnico mexicano también se refirió al partido amistoso que su selección sostendrá ante Panamá en octubre, en tierras mexicanas, en el que espera contar con sus principales figuras.

“Me gustaría que el equipo siga manteniendo el ritmo como lo hemos hecho, que tenga la pelota, manejando el ritmo de juego, respetando al rival”, precisó Herrera.

Sobre la elección de tener a Panamá como rival en un tope de preparación, el entrenador explicó que se busca enfrentar con equipo de otras confederaciones, pero sobre todo con los de la Concacaf que serán los rivales para el próximo Mundial.

Mexicanos y panameños se enfrentarán el próximo 12 de octubre en Querétaro.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo B Irán y Portugal se juegan la vida por la clasificación

Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles.
Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. AFP

Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener ...

Mundo Nicolás Maduro llama a militares venezolanos a cerrar filas contra la 'traición'

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a los militares a cerrar filas contra la "traición", al ...