El panameño Carlos Ruiz está de vuelta con los Filis de Filadelfia después de una temporada 2013 algo accidentada. Su mentalidad es positiva, pero una vez que pisó el terreno de entrenamientos del equipo, el tema de la sustancia Adderall le fue consultado ya que al parecer tiene el permiso para usarla.
De acuerdo con un reporte publicado por Philly.com, bajo la firma de Bob Brookover, columnista del Inquirer, a Ruiz se le consultó sobre la “excepción” o permiso que recibió por parte de MLB para utilizar el Adderall, sin embargo no quiso hablar mucho del tema.
Ruiz fue sancionado con 25 partidos sin jugar al inicio de 2013, tras un positivo con este medicamento, que es utilizado para las personas que tienen déficit atencional e hiperactividad.
“No quiero hablar de eso”, es una de las citas que se plasman en el artículo de Brookver. “Estoy bien y me siento genial. “Sé que fue reportado, pero eso es algo que es personal”, se agrega.
En la nota se destaca que cerca del 10% de los jugadores de las Grandes Ligas utilizan el producto y que la posición de receptor, que es la de Ruiz, se necesita mucha concentración.
TEMPORADA 2014
Por su parte, los Filis publicaron en su página de internet una entrevista con el máscara chiricano de 35 años, quien destacó que están con una mentalidad positiva de cara la temporada 2014.
“Hay una mentalidad diferente; la clave estará en jugar fuerte y mantenernos saludables para llegar a plyaoff”.
De igual forma destacó que cuenta con una buena combinación de jugadores jóvenes con otros experimentados; una buena rotación de abridores y relevistas.
Calicho Ruiz firmó a finales del año pasado un contrato de tres temporadas y 26 millones de dólares para seguir con Filadelfia, algo que deseaba porque es su casa y una buena organización.
Además de las suspensión de 25 partidos en 2013, Ruiz estuvo lesionado varias ocasiones, lo que limitó su actuación a 92 partidos, de ellos 83 fueron como titular.