Sasso destaca actuación del atletismo panameño

El presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso, destacó que el éxito que tuvo esta disciplina en los pasados Juegos Sudamericanos, se debió al trabajo conjunto entre el ente que él dirige, las autoridades deportivas y el comité olímpico nacional.

Después de la buena actuación que se logró en tierras chilenas se prepararán para los próximos eventos.

Sobre la actuación del medallista dorado olímpico y mundial, Irving Saladino, resaltó que en la cita sudamericana no cometió faltas en sus seis saltos y que el registro de 8.16 metros (oro) fue bueno, tomando en cuenta que tenía el viento en contra.

Saladino, quien fue medalla de oro en el Mundial de 2007 en Berlín (Alemania) y en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing (China), está entrenando con el técnico brasileño Neilo Moura, en una preparación que busca volver a ubicar al colonense en la élite del salto largo.

Por otro lado, Sasso comentó del trabajo que viene realizando el velocista Alonso Edward, quien por ahora está corriendo en los 100 metros lisos, como parte de un proceso para evitar lesiones hasta que esté en óptimas condiciones.

A su vez, el dirigente del atletismo istmeño adelantó que se está trabajando para conformar dos equipos de relevo 4x100, en ambas ramas, para futuras competencias.

Las declaraciones de Sasso se dieron durante el informe de la actuación panameña en los Juegos Sudamericanos.

Última Hora

  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más
  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más