La selección de fútbol de Holanda se sumó a la campaña para dar con el paradero de las dos jóvenes de ese país que se encuentran desaparecidas desde el pasado 1 de abril, cuando estaban de visita en la provincia de Chiriquí.
Desde anoche trascendió en las redes sociales que el onceno holandés jugará este miércoles con un cintillo o brazalete, para apoyar a la causa. Kris Kremers y Lisanne Froon fueron vistas por última vez en Boquete, provincia de Chiriquí, cuando estaban de paseo por el sendero de El Pianista.
Desde entonces han sido buscadas, tanto por expertos panameños como holandeses, pero hasta ahora no se tienen resultados.
De acuerdo con el portal Boquete Panamá, la iniciativa con el seleccionado de fútbol surgió de Sjors Kremers, hermano de Kris, quien envió una carta al conjunto que participa en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
La selección de Holanda se enfrenta hoy a su similar de Australia, en horas de la mañana y ahí portarán el brazalete. Se destaca que Sjors Kremers le expresó a los jugadores y al entrenador de la Naranja Mecánica que ellos podían ayudar en esta causa.
Además, escribió que en su reciente visita a Panamá se dio cuenta de la afición por el fútbol y que la selección tiene seguidores, incluso antes de la victoria de 5-1 frente a España.
HABLA ARJEN ROBBEN
“Los futbolistas somos personas también. La desaparición de las dos niñas está en nuestro corazón”, ha expresado el jugador Arjen Robben.
El futbolista agregó que esperaba que con su mensaje puedan ayudar en la labor. Es una muestra de nuestro apoyo a la familia, señaló.
“Estamos trabajando en la Copa del Mundo, pero esto es algo muy diferente. Se trata de vidas humanas. Eso, por supuesto, no nos enfría”, comentó.
En tanto, durante el partido se apreció a los jugadores holandeses con el cintillo, en cambio en los entrenamientos del lunes algunos de ellos sí lo portaban en una de sus manos.

