Selección de Panamá en su tercer duelo frente al favorito Brasil

De los héroes por 60 minutos solo regresa el portero Oscar McFarlane. Casi 13 años después Panamá vuelve a enfrentar hoy a Brasil en un partido amistoso, después de la derrota por 5-0 en el estadio de Curitiba en agosto de 2001.

Temas:

El equipo panameño viene de enfrentar a Serbia en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. El equipo panameño viene de enfrentar a Serbia en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.
El equipo panameño viene de enfrentar a Serbia en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

De los héroes por 60 minutos solo regresa el portero Oscar McFarlane. Casi 13 años después Panamá vuelve a enfrentar hoy a Brasil en un partido amistoso, después de la derrota por 5-0 en el estadio de Curitiba en agosto de 2001.

Aquel partido es recordado por los 60 minutos en los que Panamá no se dejó arrollar por los siempre favoritos. Sin embargo, al minuto 60 Edilson de penalti abrió el grifo para el abultado triunfo de los brasileños que minutos antes se fueron al vestuario en medio de silbidos por parte de la afición local.

Los tiempos han cambiado y esta tarde en el estadio de la ciudad de Goiania, el onceno panameño sale al terreno con estatus diferente, a pesar de que Brasil sigue siendo la misma súper potencia en nivel futbolístico.

Dirigidos por el experimentado técnico colombiano Hernán Darío Gómez, la selección istmeña será un termómetro para probar a los favoritos para ganar en casa el Mundial de 2014.

El equipo panameño se quedó a las puertas de por lo menos ir al repechaje que daba la última oportunidad para su primera Copa del Mundo, pero no pudo y México fue el que se quedó con la plaza.

La representación canalera viene de empatar 1-1 ante su similar de Serbia, en partido jugado en la ciudad estadounidense de Chicago.

Con Bolillo Gómez al frente, Panamá empieza un largo proceso en busca de lograr la clasificación a la Copa de 2018.

Para los brasileños, bajo la dirección de Luiz Felipe Scolari, será el primero de dos amistosos antes de empezar la cita mundialista.

De acuerdo con los registros estadísticos de la FIFA, este será la tercera vez que Panamá y Brasil se enfrentan en juego amistoso.

El primer enfrentamiento se dio en 1952, en un partido que se desarrolló en Santiago, Chile, con un resultado favorable para los sudamericanos por 5-0. Luego chocaron en 2001 en Curitiba por igual marcador y esta tarde se miden en Goiania.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JUICIO ORAL Los jueces escuchan a Mitchell Doens, víctima querellante del caso pinchazos

El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad.
El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. Luis García

El exdirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, una de las víctimas querellantes en el proceso ...

Foro de Apede Debaten sobre seguridad hídrica y cambio climático

Carlos Vargas, de la ACP, explicó la realidad que vive el país por la disminución de las precipitaciones. Carlos Vargas, de la ACP, explicó la realidad que vive el país por la disminución de las precipitaciones.
Carlos Vargas, de la ACP, explicó la realidad que vive el país por la disminución de las precipitaciones. Wilfredo Jordán

La necesidad de construir nuevos reservorios de agua, los efectos del cambio climático y las alianzas público-privadas para ...