Café con La Prensa: Conectividad del transporte urbano en Panamá Ver más

Selección de béisbol Sub-18 sigue varada en Baja California Sur tras huracán

La selección de béisbol Sub-18 de Panamá no ha podido salir de Baja California Sur, luego de su participación en el torneo Panamericano, producto del mal tiempo que se dio con el huracán "Odile",

Temas:

El equipo panameño quedó en la sexta posición en el Panamericano de México. El equipo panameño quedó en la sexta posición en el Panamericano de México.
El equipo panameño quedó en la sexta posición en el Panamericano de México.

La selección de béisbol Sub-18 de Panamá no ha podido salir de Baja California Sur, luego de su participación en el torneo Panamericano, producto del mal tiempo que se dio con el huracán "Odile", se confirmó este martes por la tarde.

“El equipo no pudo viajar, se quedó”, informó vía chat el comentarista y expelotero panameño Eric Espino, quien sí pudo ser trasladado junto a otros de sus compañeros de la emisora RPC Radio, que le daba cobertura al evento deportivo.

Debido a que los aeropuertos de las ciudades de La Paz y Los Cobos no están funcionando, las autoridades de seguridad comenzaron a trabajar en un puente aéreo para poder movilizar a las personas, sobre todo turistas.

Para cumplir con tal fin, el Ejército mexicano empezó la misión en esa región, que fue afectada por el fenómeno natural que dejó sin luz eléctrica y agua potable a este estado.

Según los reportes de prensa, en Baja California Sur había cerca de 30 mil turistas, 26 mil de ellos extranjeros.

Se reportó que los peloteros se encuentran bien y que es probable que el equipo sea trasladado a la capital mexicana esta noche o mañana. De ahí concretar el vuelo hacia la ciudad de Panamá.

El paso del huracán "Odile" dejó la ciudad destruida y “con gente hambrienta en la calle, abriendo locales buscando comida, vandalismo, aeropuerto destruido y sin comunicación. Baja California Sur declarada zona de desastre o emergencia”, agregó Espino.

Panamá quedó en el sexto lugar del certamen y no pudo llegar entre los cuatro mejores para lograr un cupo para el Mundial de 2015.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Colombia cae 2-1 ante Japón en su debut en el Mundial

Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana. Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana.
Jugadores japoneses celebran la victoria obtenida ante la selección colombiana. AFP

Colombia, que jugó desde el minuto 3 con uno menos, perdió 2-1 ante Japón, este martes en Saransk en su partido de debut en el ...

estadísticas Dramática victoria de Inglaterra tuvo más audiencia que la boda real

Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1.
Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. AFP

La victoria en el último suspiro de Inglaterra ante Túnez en el Mundial de Rusia fue el programa más visto de 2018 en el Reino ...