Semifinal del béisbol juvenil arranca el jueves

Después de rectificar el error que se cometió, la Federación Panameña de Béisbol dio a conocer cómo quedó la clasificación y el calendario de juegos, de las dos series de la semifinal del campeonato nacional juvenil.
La ronda semifinal se jugará en dos series al mejor de cinco juegos. La ronda semifinal se jugará en dos series al mejor de cinco juegos.
La ronda semifinal se jugará en dos series al mejor de cinco juegos.

Después de rectificar el error que se cometió, la Federación Panameña de Béisbol dio a conocer cómo quedó la clasificación y el calendario de juegos de las dos series de la semifinal del campeonato nacional juvenil.

En un comunicado de prensa se confirmó que fue “un lamentable y costo error” por parte del “Departamento de Estadísticas y Anotación” y que el orden de los clasificados queda ahora de la siguiente manera: Los Santos (1), Chiriquí Occidente (2), Chiriquí (3) y Panamá Metro (4).

Con este panorama, la batalla que será al mejor de cinco partidos para definir los dos finalistas, empezará este jueves 31 de enero, en el interior del país con dos juegos.

Los Santos recibe a Panamá Metro en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, mientras que Occidente hace lo propio frente a Chiriquí en el Glorias Deportivas Baruenses.

De acuerdo con lo aprobado en el reglamento del torneo, Los Santos tendrá dos juegos en casa y después le hará la visita a Metro en el Rod Carew en igual cantidad de veces. De ser necesario un quinto partido, los santeños volverán a su feudo.

En la otra llave, Chiriquí prefirió no jugar en Boquete el juego que le correspondía, y después del primer enfrentamiento en Puerto Armuelles, la serie se traslada al Rod Carew para los juegos restantes.

La noche del lunes la federación informó otro orden posiciones y por ende un calendario diferente, pero luego de unas rectificaciones todo cambió.

PRIMERA CLASIFICACIÓN

La aparente tranquilidad que tenía el campeonato nacional de béisbol juvenil llegó a su fin este martes, cuando supuestamente estaba todo listo para que empezara la ronda semifinal entre los cuatro mejores equipos de la temporada; pero no fue así. 

Lo que estaba armado se desplomó luego de que la dirigencia de Panamá Metro se diera cuenta que hubo un error para definir las posiciones de los equipos, con miras a fijar las llaves de las semifinales. 

Después de que Panamá Metro logró su pase frente a Herrera y Chiriquí Occidente perdió con Bocas del Toro, los cuatro clasificados quedaron con marca de 14-6, la Federación de Béisbol informó que las posiciones se establecieron de acuerdo con la calidad de equilibrio de los equipos. Esto es el promedio que resulta de las carreras anotadas y permitidas con los episodios ofensivos y defensivos. 

Bajo esta norma que argumentó la federación, el equipo de Los Santos quedaba primero; Chiriquí Occidente segundo; Panamá Metro, tercero y Chiriquí, de cuarto. Entonces, las series quedaban de la siguiente manera: Los Santos contra Chiriquí y Chiriquí Occidente frente a Panamá Metro. 

Pero el equilibrio no fue tal, porque la dirigencia de Metro argumentó que el promedio fue mal sacado, error que confirmó la Federación y por ello se cambiaron todos los planes. 

“Fue un error de compilación, se aceptó el error y bueno queremos que todo quede bien y como debe ser”, dijo una fuente de la federación que prefirió permanecer en el anonimato. 

Corregido el mal cálculo, Los Santos es 1 y jugaría contra Panamá Metro que ahora es 4, en tanto que Occidente es número 2 y choca con sus vecinos de Chiriquí que termina como 3. 

El director de la novena metropolitana, José Murillo III, comentó que estaba revisando las estadísticas y que se dio cuenta que había algo mal y le dijo a un directivo de la liga que verificaran con la federación. “Bueno y ahí vinieron los demás pasos”. 

Por su parte, Gaspar Acevedo, director de Occidente, comentó que esto no cambia sus planes y que están listos para cualquier rival. 

Se espera que en las próximas horas la Federación de Béisbol emita un comunicado explicando lo acontecido, así como el nuevo calendario de juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...