Técnicos de América se reúnen en Panamá para analizar el Mundial de Brasil 2014

El secretario de la FIFA, Jerome Valcke, destacó los avances tecnológicos que tiene el deporte, pero es partidario de poner un límite.

Temas:

Dos meses después de la coronación de Alemania en el Mundial de Brasil 2014, la Concacaf y la Conmebol vuelven a trabajar juntos.  En esta oportunidad sus dirigentes y técnicos se reunieron en la ciudad de Panamá para desarrollar la conferencia técnica tras la Copa del Mundo, evento organizado por la FIFA.

El encuentro futbolístico tuvo como escenario el Hotel Riu de la capital istmeña y contó con la participación del secretario general de la FIFA Jerome Valcke, quien cerró la ceremonia de apertura con un breve discurso.

Valcke destacó que los mundiales son una especie de laboratorio para desarrollar muchos aspectos, sobre todo ahora con el avance de la tecnología. Sin embargo, sobre este punto, dijo que él es partidario de dejar estos avances hasta el punto actual, que es el sistema que determina cuando el balón pasa la línea de gol.

Por su parte, Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol  (Concacaf) resaltó la buena relación que tienen con la confederación de Sudamérica, sobre todo camino a la Copa América Centenario en 2016.

Al mismo tiempo, dejó claro que esta buena amistad no significaba que fuera con la intensión de fusionar ambos organismos.

Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de igual forma destacó la labor que están haciendo en conjunto por el bien del fútbol de la región.

Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol, de igual forma se complació por que la FIFA haya decidido realizar esta conferencia en Panamá.

En el acto estuvieron presentes el director del Instituto Panameño de Deportes, Roberto Arango; el alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón; y el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado.

Este evento culminará mañana, viernes, y durante estos dos días, se analizan diversos temas técnicos del pasado Mundial, aspectos médicos y arbitraje.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...