La exestrella del fútbol brasileño Arthur Antunes Coimbra, Zico, llegó aPanamá y confirmó la apertura en el país de una escuela liderada por él, al tiempo que afirmó que Leo Messi es el mejor jugador en la actualidad.
LA FIGURA
Aunque el tema central era el inicio de su proyecto en tierras panameñas, el exjugador no pudo dejar de responder preguntas sobre su trayectoria y la actualidad del fútbol.
Algo que sí dejó claro es que su compatriota Pelé es hasta ahora el mejor de todos los tiempos, que en su generación lo fue el argentino Diego Armando Maradona y que actualmente lo es Lionel Messi, de Argentina.
Zico comentó que no le gusta hacer comparaciones del fútbol de su tiempo con el que se juega ahora.
Igual planteamiento hace sobre la polémica que hay entre quién es mejor entre Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.
LA ESCUELA
Teniendo como referencia los buenos comentarios de amigos, el ahora técnico dijo este martes en conferencia de prensa que la escuela en Panamá tendrá una función social para ayudar a los jóvenes.
La Escola Zico 10 es la primera que se establece fuera de Brasil y contará con la presencia de técnicos brasileños y también panameños.
El equipo que está trabajando con Zico informó que el proyecto ya ha dado sus primeros pasos con la academia de las promesas en San Miguelito y que lo importante no solo es formar un buen jugador, sino también un buen hombre.
Se informó que los directivos de la Escola Zico 10 oportunamente estarán avisando quiénes podrán participar en la escuela y cómo será el proceso de selección de los niños.
En el encuentro con los medios de comunicación, organizado por uno de los patrocinadores del proyecto, Cervecería Nacional, se informó que para este miércoles, en horas de la tarde, Zico con parte de su equipo ofrecerá una charla en la Ciudad del Saber para niños. En este lugar es donde se establecerá la escuela cuando empiece a funcionar de forma completa.
OTROS TEMAS
Zico, de 60 años, sostuvo que actualmente no tiene ofertas para dirigir algún club, pero que si llega una tendrá que ser algo seguro.
Sobre el Mundial de Brasil 2014, el técnico expresó que será un torneo difícil, pero que espera que la selección brasileña pueda ganar con el apoyo de la hinchada local.
En cuanto, al jugador brasileño Neymar, precisó que éste tendrá una gran presión por ser la figura del momento del país.
Destacó que hace un año él pensaba que Neymar debía quedarse jugando en Brasil, pero analizando los juegos que ha tenido la selección brasileña con selecciones de nivel, se ha visto que tiene dificultades (para desarrollar su juego).
Ante esto cree que ahora sí Neymar debiera salir a jugar a Europa, pero no cree que ocurra porque el jugador ya afirmó que quiere quedarse en el balompié de su país hasta después del Mundial 2014.
