‘Es difícil detener la reventa de boletos’, Cabrera

Es probable que la Acodeco intervenga en beneficio de los consumidores.

Temas:

El presidente del comité organizador del Campeonato Mundial de Béisbol, el profesor Edwin Cabrera, afirmó que será difícil evitar la reventa de boletos para los partidos de este certamen, que se juega en Panamá. 

Frente a las quejas de decenas de aficionados, molestos porque tienen que comprar los boletos a precios más caros de lo estipulado en las inmediaciones de los estadios, los organizadores del torneo empezaron a analizar las medidas que se pueden tomar. 

“Tras consultar con Juan Pablo Fábrega, quien es abogado y secretario del comité, será difícil evitar esto porque en Panamá eso no es un delito, a diferencia que en Estados Unidos que sí lo es”, afirmó Cabrera. 

Sin embargo, el dirigente adelantó que puede darse una alternativa por intermedio de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco). 

“Voy a conversar con el Pedro Meilan, director de la Acodeco, para ver cómo se puede hacer. Sería bajo la figura de buscar el beneficio del consumidor, porque se le está vendiendo el boleto más caro de lo que es”, precisó. 

Para esta Copa del Mundo se decidió que los boletos fueran vendidos por las tiendas de videos  Blockbuster y por internet en el sitio www.tuboleto.com.

Esto es con la finalidad de evitar las acostumbradas largas filas en las taquillas de los estadios.

Los aficionados que opten por ir a comprar sus entradas directamente en los estadios, se corren el riesgo de que ya estén agotadas, como ocurrió el día de la inauguración el pasado sábado.

Cabrera expresó que es probable que para este jueves se dé un informe detallado de cómo marcha la venta de boletos, tras las cuatro primeras jornadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...