A remar por las causas benéficas

A remar por las causas benéficas
A remar por las causas benéficas

Con una travesía por las aguas del Pacífico, los amantes de los deportes acuáticos tendrán la oportunidad de aportar a cuatro fundaciones benéficas panameñas participando en el Crossing Panamá-Taboga, que se efectuará este sábado 30 de agosto partiendo desde playa Veracruz.

Se trata de un evento recreativo que busca sumar a los deportes relacionados con el remo a apoyar las obras de interés social o benéficas, como se da con carreras y caminatas.

En esta oportunidad quienes se dedican a deportes como el cayuco, sup, outrigger, kayak y pronne paddleboard remarán en esta singular competencia que se divide en tres niveles.

Jaime Maduro, uno de los organizadores del Crossing Panamá-Taboga, precisó que habrá tres recorridos partiendo desde el sector de Veracruz; el primero de 11 kilómetros, el segundo de 20 y el de 24 km.

“Es darle la oportunidad a un grupo de atletas a unirse a la concienciación de la lucha contra enfermedades y condiciones”, destacó Maduro, quien dijo que el apoyo será para la Fundación Valórate, Fundación Soy Capaz, Fundayuda y Fundación Jesús Luz de Oportunidades.

El valor de la inscripción es de 30 dólares, pero de igual forma se está motivando a las personas que contribuyan con donaciones a través de la cuenta de Fundayuda, que después los aportes serán distribuidos de forma equitativa a los cuatro entes de beneficencia.

La hora de partida este sábado está programada para las 7:00 a.m. y se estima que en dos horas podría estar llegando el primer grupo de competidores a la meta. Maduro agregó que para esta actividad se contará con el apoyo de las autoridades del Servicio Aéreo Naval y de otras embarcaciones.



(Con datos de Alexander Da Silva)

Edición Impresa