Al concluir la actuación de Panamá ayer por la tarde en este Mundial, el director Einar Díaz señaló que el equipo vino “de más a menos” en esta cita.
El equipo panameño perdió esta tarde 8 carreras por 3 ante Venezuela para finalizar en el último lugar entre los equipos clasificados.
“El equipo se fajó al principio de este Mundial y se vieron los resultados. Pienso que se hizo un buen trabajo durante el mismo, pero la verdad en estos últimos partidos todo bajo lamentablemente”, indicó Díaz.
Panamá arrancó este Mundial ganando sus primeros cinco partidos en fila en camino a su clasificación a la siguiente fase.
Sin embargo, la novena panameña terminó esta Copa del Mundo con una sola victoria en sus últimos siete partidos para terminar el torneo con un récord de 6 ganados y 6 partidos y un octavo lugar en esta edición número 39 del Mundial de Béisbol.
Aceptó que el recorrido de bases fue una de las falencias de esta novena en el Mundial. “Hay que enfocarse más en el recorrido de las bases, en cómo correr las bases, porque este aspecto es fundamental en si se desea ganar un partido”.
A pesar del octavo puesto Einar Díaz sostuvo que le agrado el ánimo que en todo momento tuvieron los jugadores.
“Se bateó y los pitcher se comportaron como se esperaba, hay que seguir mejorando para el futuro, sobre todo porque hay unidades muy jóvenes acá”, concluyo el ex grandes ligas y timonel de Panamá en el recién finalizado Mundial.
