Contra los hipócritas

El colombiano Fernando Vallejo escribe fundamentalmente para contrariar a los hipócritas.

Temas:

El escritor colombiano Fernando Vallejo, quien recibió el premio FIL en Lenguas Romances, confesó que escribe por necesidad, para “molestar a los hipócritas, a los de la Iglesia católica y a los de la política”, a quienes considera una “partida de bribones”.

Vallejo (Medellín, 1942) dijo no sentirse mexicano ni colombiano, sino más bien un autor que ha escrito su obra solo para su idioma y “para unos cuantos”, y le tiene “sin cuidado que las traduzcan”.

“Mi patria es la lengua española, la de 20 países, y ya cumplió mil años, unos cuantos más que yo”, explica Vallejo, quien se siente “muy honrado” con el galardón que se le entregó en Guadalajara.

“La FIL es una feria muy hermosa, que se llena de niños y de jóvenes, o sea de esperanza. Me siento muy honrado por el premio que me dan y algo más: muy contento”, añadió. El narrador Fernando Vallejo comenzó a escribir a los 38 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...