Con la llegada de la estación seca se incrementan los paseos a playas, ríos y balnearios en Chiriquí, por lo que los organismos de seguridad y las autoridades de los gobiernos locales se preparan para brindar una mayor seguridad.
Sin embargo, este tipo de operativos conlleva una serie de gastos para los municipios que cuentan con las playas más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.
Nicomedes Sanjur, alcalde de San Félix, distrito que posee una de las playas más hermosas y visitadas durante el verano como Las Lajas, aseguró que este año se mantendrá el cobro de una tarifa por vehículo para hacer frente a estos gastos. “No se trata de un cobro por ingresar a la playa, sino de una tarifa para que el Municipio de San Félix pueda hacer frente a los gastos que representa la seguridad y limpieza de la playa”, explicó Sanjur. Indicó que la tarifa de vehículos será de 3 dólares para los autos sedán y de 5 dólares para los buses y autos grandes. El cobro se hará en la garita de inspección que será ubicada en un punto de la carretera que da acceso a la playa.
