Karla Jimenez Comrie kjimenez@prensa.com
La música de Marilyn Manson tiene una dualidad a la vez grotesca y encantadora. Pese a múltiples críticas por sus frases irónicas e imágenes desagradables, el músico autor de Beautiful People parece cautivar a los escuchas que buscan una nueva efigie de la rebeldía.
Luego de producciones controversiales y de fuerte crítica social como Mechanical Animals (1998) el cantante, cuyo nombre real es Brian Warner, retoma las ya conocidas temáticas de sexo, religión y violencia para crear su nuevo álbum.
" The Golden Age of Grotesque -nombre del disco- fue creado para hacer referencia a una era decadente y degenerada" afirmó Manson en una declaración hecha a su casa disquera Universal Music.
De la misma forma que hicieran homólogos como Alice Cooper, King Diamond e incluso Ozzy Osbourne en sus años mozos, Manson ha implementado la combinación de música, medios y hasta algo de teatro para dar a conocer sus letras. Esta misma metodología se hace presente en sus nuevas canciones que rápidamente van cobrando auge en las emisoras musicales internacionales.
