Sentimientos y formas ubicados en estrictos pequeños formatos, pero enormes en dosis de imaginación, es lo que se presenta hasta el jueves 14 de mayo en la galería Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá, donde se lleva a cabo la versión número 17 y 18 del Encuentro Internacional de Mini Expresión.
Este evento comenzó en 1987 por iniciativa de artistas panameños organizados en el grupo Ars Natura, que a su vez creó un encuentro de arte visual llamado Mini Expresión.
Este año participan 122 artistas de países como Argentina, Cuba, República Checa, Italia, España, República Dominicana, España y Panamá, entre otros.
Para estar en la muestra, los creadores deben hacer lo suyo en un espacio de lo más específico: 6 x 7 centímetros, y desde allí hacer lo que se les ocurra desde la pintura, los dibujos, la fotografías, las plumillas y las técnicas no tradicionales.
“Han sido 18 años que hemos encontrado a través de la miniatura imágenes pequeñas y que son muy grandes dentro de la creatividad del ser humano, que sueña por un mundo mejor, por la paz y en contra de la violencia, quizás es lo más valioso”, dijo el profesor de arte y pintor nacional Rubén Contreras.
Agrega Contreras que con esta actividad se ha logrado “encontrar muchos amigos del mundo, que al igual que nosotros, quieren expresarse con un arte sin fronteras. Los artistas tienen la posibilidad de explorar, ampliar sus conocimientos y el horizonte cultural en la comunicación de este encuentro”.
La galería Manuel E. Amador está abierta de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
