Sí, David Bisbal, ese carismático español con rulos de ricitos de oro, estará en Panamá mañana domingo como parte de su gira de promoción por Centroamérica, que ha hecho para recibir su primer disco de oro por las ventas de su producción Corazón Latino en esta región.
Según Samantha León, coordinadora de mercadeo de RCM-Cadena Millenium, compañía organizadora del evento, el cantante está programado para llegar en horas de la mañana, reunirse con la prensa, y luego ofrecer lo que llaman un showcase o miniconcierto (una "muestra musical" para los medios de comunicación), en horas de la tarde en un hotel de la localidad.
Este evento será sin fines de lucro, gratuito, y el único requisito que existe para obtener los boletos es mantener sintonía con las emisoras de la Cadena Milenium y de RCM-TV ; ya se han realizado trivias y concursos durante esta semana, donde las personas ganadoras se han hecho acreedoras de las entradas para ver en vivo a la estrella del momento. Según León, "nuestros radioescuchas y televidentes han tenido la oportunidad de ganarse una cierta cantidad de boletos para el evento privado ya que solamente 500 personas pueden entrar". Hoy sábado es el último día para ganarse boletos, asegura León, pero ya sus fanáticas más devotas tienen. "Incluso, gente durmió aquí para llevarse boletos", cuenta León.
Adriana, de 16 años, es una de esas ávidas fanáticas. Según ella "David Bisbal era el que mejor cantaba y el más carismático de Operación Triunfo, y por eso me gusta tanto". Su canción preferida del español es Ave María .
'Ta pega'o Aunque solo tiene un disco, Corazón Latino , con dos melodías pega'as´ -como dicen los pelao's- Bisbal parece haber cautivado a un público en su mayoría joven. Su primer álbum había vendido (al menos hasta el mes pasado) 1.5 millones de copias en el mundo, de las cuales 800 mil fueron en España. Los vídeos también ayudan. Su última producción, de la canción Dígale , convierte a Bisbal en un caballero de la Edad Media que encuentra a su damisela.
El haberse diversificado en su carrera también parece haberle dado un empuje. Por ejemplo, recientemente estuvo en la filmación de una telenovela mexicana juvenil, Clase 406 . En ella se interpreta a sí mismo y canta algunos de sus éxitos, en un escenario al que suben las protagonistas de la serie.
Cabe destacar que Estados Unidos tampoco está fuera de su alcance. Antes de venir a Panamá y de participar en los premios Billboard, Bisbal dio un salto a la ciudad de Nueva York y visitó diversas estaciones de radio y tiendas de discos. También fue invitado a la fiesta de la Revista People en Español , donde pudo charlar un ratito con Thalía, por ejemplo, y Juanes.
Tras su visita a Panamá, Bisbal retornará a México donde terminará algunos compromisos y luego se trasladará a Miami, donde grabará su segundo trabajo musical.

