Una de esas raras criaturas que logran abrirse paso del estrellato infantil a una carrera exitosa como adultos, Shields la recuerda como una época divertida, una gran oportunidad. Pero ahora que tiene un bebé, se muestra renuente a que su hija siga el mismo camino.
"Simplemente no quiero negar lo que ella es por naturaleza", dice Shields, ahora de 39 años. "El ambiente del espectáculo es muy distinto ahora. Los niños son mucho más precoces. Están mucho más conscientes de la sexualidad. En mi niñez no fue así. Eramos niños, simplemente".
Por ahora, Shields está llevando a Rowan, de 17 meses, al musical de Broadway Wonderful Town ("Una ciudad maravillosa"), un proyecto que considera el complemento perfecto a su nueva vida como madre.
Rowan observa el baile y los cantos con los ojos bien abiertos. Cuando Shields chasquea los dedos como parte de un tumultuoso número de swing, su hijita la imita juntando sus dedos y tratando de imitar el ruido con la boca.
"Piensa que eso es chasquear los dedos, y dejo que lo crea", dice Shields, riéndose. "Hace un bailecito tambaleante y muy gracioso".
Mientras saborea una porción de pizza tras bambalinas en el Teatro Al Hirschfeld, Shields dice que la maternidad le ha hecho apreciar la comedia, algo en lo que participó ya avanzada su carrera en la serie de televisión Suddenly Susan.
"Me di cuenta de que sentirme bien en mi trabajo es algo positivo", dice.
Eso no significa que no siga disfrutando los retos. Solo tuvo dos semanas de preparación para su papel como Ruth Sherwood, una periodista de Ohio en el musical. Sustituyó a Donna Murphy, que fue postulada al premio Tony por su interpretación.
Fue una labor ingente, pero para Shields cayó en la categoría de las cosas a las que se aplica la máxima de Eleanor Roosevelt: Debes hacer lo que crees que no puedes.
"Este papel es muy adecuado para ella; realmente lo es", dijo Jennifer Hope Wills, coprotagonista en el papel de la hermana de Ruth, Eileen.
Para Shields, ser famosa ha sido un hecho en su vida desde que tuvo memoria. Comenzó a modelar a los 11 meses y nunca dejó de estar bajo la atención del público, con papeles controversiales como Pretty Baby y como una náufraga escasa de ropas en Blue Lagoon.
Al desarrollarse hasta convertirse en una auténtica estrella, el mundo observó sus éxitos y penas, incluyendo su fallido matrimonio con el astro del tenis Andre Agassi.

