BOGOTA, Colombia. —Con canciones de cuna y de cama, Andrea Echeverri, la cantante de Aterciopelados, lanza su primer disco como solista en una carrera que la ha llevado a convertirse en una de las voces femeninas más reconocidas del rock latinoamericano.
"Todas las canciones tienen que ver con una mujer, es una experiencia que me pasó a mí", dijo Echverri a la AP.
Dos situaciones fueron clave para este álbum homónimo de Andrea: el nacimiento de su hija Milagros y su sólida relación de pareja.
El primer sencillo que ya suena en las emisoras locales A eme o, es una oda a la maternidad acompañada de una guitarra que coquetea con el bolero: "Desde que naciste soy mejor amante/como si hubieras destapado mis conductos/me han crecido los senos/el vientre y las caderas/mi cuerpo escondido encontró su motivo".
En total, son 12 canciones originales compuestas por Echeverri, más un remix del sencillo promocional a cargo del productor inglés Richard Blair, el cerebro detrás del conglomerado colombo-británico Sidestepper.
Casi toda la producción de Andrea contó con colaboración de Héctor Buitrago, su eterna dupla creativa en los Aterciopelados, quienes desde 1993 han editado seis placas, incluido un reciente grandes éxitos.
Como ya es tradicional en el sonido de la banda colombiana, Andrea rescata con su colorida guitarra y voz etérea ritmos tradicionales como la tonada o populares del Caribe como la "champeta" para fusionarlos con elementos del rock y la sicodelia electrónica.
Aunque el lanzamiento oficial del disco editado por Sonolux está previsto para este mes, la cantante ya ha adelantado el material en presentaciones realizadas en Estados Unidos, Argentina, Venezuela y Colombia.
Los Aterciopelados, por su parte, siguen firmes y la mayor parte de ellos acompaña a la vocalista en sus presentaciones en vivo.

